Local

Un millón de pesos invirtió CBTIS 33 en obras escolares

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este lunes, autoridades educativas y del gobierno municipal, se dieron cita en las instalaciones del CBTIS 33 para presenciar la inauguración formal de sus obras escolares, mismas que fueron costeadas con recursos propios y con aportaciones de los mismos padres de familia.

«Fue una entrega de obras de mejora en la infraestructura escolar, y es a beneficio de la comunidad escolar, de los alumnos, los padres de familia y del mismo personal de la institución», comentó el Director Miguel Ángel de Anda.

Indicó que se trata de 5 obras que en total requirieron una inversión de 1 millón de pesos, recursos que recalcó, salieron de la misma institución y de los padres de familia.

«Este millón de pesos son 100% aportaciones de padres de familia. Me refiero a esas aportaciones que dan en el proceso de inscripción o de reinscripciones semestral, con ese dinero estamos trabajando, no es aportación de actividades extra-escolares ni nada de eso, es meramente la aportación de los padres de familia», argumentó el docente.


También te recomendamos leer:


Aprovechó para recalcar que el dinero que se recauda en el plantel no se va al gobierno, ni al estado ni a la federación, «se queda íntegramente en la institución, para que la administración de la escuela le demos un buen uso y se invierta de la mejor manera, siempre gastando de forma responsable», citó de Anda, quien cumplió 3 años al frente de la preparatoria.

Detalló que el 70% de los ingresos se están invirtiendo en obras de infraestructura escolar y en equipamiento, mientras que el restante 30% es destinado a la operatividad del plantel, como el mantenimiento de las aulas, limpieza, papelería y la gasolina de la unidad de transporte.

En cuanto a las obras, se trata del acceso al plantel, donde se modernizó la caseta de vigilancia, se colocó una nueva estructura metálica, tanto para el paso vehicular como para el peatonal, se instalaron cámaras de video y se dotó de iluminación, representando una inversión de 530 mil pesos.

También se habilitó un consultorio para atención psicológica, un consultorio para enfermería, una oficina para promoción deportiva, 3 almacenes para el resguardo del archivo y se remodelaron -desde la tubería- los sanitarios.

*Publicidad*

Detecta SEDENA narco-bodega en SLRC

Entrada anterior

«Nos entregan las letras de la ciudad el próximo 2 de marzo»: Turismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.