Local

«Próximo año habrá Liga Mexicana de Béisbol en SLRC»: Santos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, San Luis Río Colorado tendría béisbol profesional el próximo año, reveló el Alcalde Santos González.

Detalló que todo inició con la visita de López Obrador en septiembre pasado, donde al finalizar el mitin, el tabasqueño le preguntó cuánto le faltaba para que el nuevo estadio fuera completamente terminado, sugiriéndole la posibilidad de meter un equipo a la Liga Mexicana del Pacífico.

«Así nació esto, pero yo ya platicando, consensuando con la gente del béisbol, me dicen sabes qué Santos, mejor un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, la liga de verano», detalló el Presidente Municipal.

Comentó que por una cuestión estratégica, tratando de captar más público en la región, estarían enfocándose en la liga de verano.

«En esta región no hay equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, nada más en Los Toros de Tijuana, entonces, estarían aquí todo Mexicali, toda la parte del noroeste de Sonora, más la gente de Estados Unidos y los de aquí de San Luis, yo pienso que va a ser un éxito, porque sería en verano y eso pienso que va a ser un hecho para el año que entra«, declaró González Yescas.


También te recomendamos leer:


En cuanto a si tentativamente serían Los Algodoneros de San Luis el equipo que ocuparía esa plaza, mencionó que falta mucho aún por definir.

«Los Algodoneros tal vez sigan participando en la Liga Norte de Sonora, o se adhieran con nosotros con el patronato que formemos para este equipo. No sé sí se llamarían los algodoneros, vamos a consensuar eso, o los datileros para darle también fama a la producción que se tiene aquí en San Luis del dátil», dijo.

Y agregó: «Pero ya sería cuestión de que la gente votara, sí quieren que se quede Algodoneros, recuerden que están Los Algodoneros de Guasave también, osea, tendríamos que sopesar algunos detalles»

Como dato, otros equipos profesionales que integran la Liga Mexicana de Béisbol son Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Zaraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, entre otros.

*Publicidad*

Disminución en población carcelaria es por éxito en reinserción social: Gobernadora

Entrada anterior

Instalan «altos» en avenida Quintana Roo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.