San Luis Río Colorado, Sonora.- Olga Nidia Guerrero García es una entusiasta mujer con discapacidad visual que pasó a convertirse en la primera persona en la historia de San Luis Río Colorado en graduarse de una Universidad, siendo el CUT San Luis la sede de sus estudios.
«El año pasado les compartía que volvía a la escuela después de 28 años, con condiciones físicas muuuuuy diferentes, pero eso no fue limitante para sacar adelante mis estudios con éxito», compartió textualmente en su cuenta de Facebook el mismo día de la graduación, celebrada este jueves 7 de febrero.
Ya en la ceremonia, asistida por una compañera, Olga Nidia subió al atril para tomar la palabra y emitir agradecimientos, primero a sus compañeros con quienes cursó Educación Especial, después a sus maestros Alan Valadez y Andrés Vázquez, y por último a Eloína Mendoza y al CUT San Luis, por ser una universidad incluyente que le permitió demostrar que los límites están en la mente, no en los ojos.
También te recomendamos leer:
«Hay que seguir luchando día con día para salir adelante y demostrar que las personas ciegas podemos hacer muchísimas cosas. Espero no defraudarlos y vamos con todo. Y ahora a poner en práctica lo aprendido«, añadió Olga, adelantando que espera pronto poder dar clases especiales, ya sea en un CAM o en un lugar como DIF.
Presente en la ceremonia estuvo también el Alcalde Santos González, quien se desvivió en elogios para Olga Guerrero, deseándole el mejor de los éxitos en su futuro laboral.
«Debo decir que me considero amiga de Santos desde hace mucho tiempo. Siempre me ha brindado su apoyo tanto a mí como a mi grupo (Guerreros del Desierto) y desde siempre, desde mucho antes de ser Alcalde siempre ha sido bueno con nosotras las personas ciegas«, indicó Olga.
*Publicidad*
Comentarios