Local

Buscará Canaco SLRC amparo contra aumentos en licencias de alcohol

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La delegación de CANACO en San Luis buscará interponer un amparo contra el reciente Presupuesto de Ingresos de Sonora por el incremento en la revalidación de las licencias para venta de bebidas alcohólicas, anunció su presidente.

Joel Torres Gutiérrez señaló que los incrementos han sido de hasta el 140% en el caso de los giros de tienda de autoservicio y de 200% en el caso del giro de tiendas departamentales en Sonora.

CANACO en San Luis Río Colorado busca interponer un amparo colectivo en contra de lo que calificó como “medidas recaudatorias” del Gobierno del Estado de Sonora, contempladas en la Ley de Ingresos del 2019.


También te recomendamos leer:


Hasta el 2018, recordó el Contador Público, el precio de revalidación de licencias de bebidas alcohólicas para tiendas de autoservicio era de 48 mil 294 pesos y expedición de 426 mil 860 pesos, mientras que para tiendas departamentales la expedición era de 487 mil 838 pesos y revalidación de 90 mil 109 pesos.

El Presupuesto de Ingresos del Estado de Sonora contempla este pago como uno de los más importantes en función de volúmenes de ingreso, con una meta de 355.6 millones de pesos, un 39.7% más que el 2018, principalmente por el canje, con una recaudación prevista de 336.1 millones de pesos.

La expedición de nuevas licencias está prevista en disminuir en un 45.3% para este año derivado de los cambios en algunas administraciones municipales y las anuencias de éstos para otorgarlos a nuevos solicitantes.

Actualmente, el padrón de establecimientos de todos los giros para la venta de alcohol en Sonora es de unos 6 mil 930 permisos.

Con información de La Crónica

Muere asesinado a balazos; Le dispararon a quemarropa al bajar de su vehículo

Entrada anterior

Alertan por llegada de frente frío número 33

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.