Local

Solicitan golfeños 99 permisos más para poder pescar

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Respaldado por el diputado federal Manuel López Castillo, el ciudadano Jesús Barnet, radicado en el Golfo de Santa desde hace 27 años, hizo pública su petición al gobierno federal para que se contemple la entrega de 99 permisos de pesca más.

«Soy pescador también, siempre lo he sido, pero no es lo mismo trabajar para un permisionario que hacerlo por tu cuenta, si nos dan estos permisos que estamos pidiendo nuestras familias vivirán mejor, tendremos la oportunidad de prosperar», comentó Barnet.

De igual forma presentó consigo un listado de 99 personas con todo y firmas, donde se hace la petición expresa de los permisos de pesca, recalcando que están solicitando un permiso por familia.

«No queremos la ayuda gubernamental, con todo respeto pero preferimos trabajar, porque la verdad los 8 mil pesos que nos dan no es suficiente para vivir«, indicó.


También te recomendamos leer:


Por su parte el diputado federal Manuel López Castillo se comprometió a mínimo hacerse escuchar, llevando la gestión a donde tenga que presentarla.

«Voy a gritar fuerte, en la cámara (de diputados) o dónde tenga que gritar pero lo voy a hacer, porque es lo justo para estas familias, que me consta porque las estuve visitando y son personas decentes, dignas y trabajadoras, que nada más están pidiendo la oportunidad de vivir mejor por el bien de sus familias», externó el legislador.

Esos 99 permisos, según informaron, no afectarían la producción pesquera del resto de los permisionarios.

Por último, sin precisar nombres, el diputado expresó que hay permisionarios en el Golfo que están recibiendo muchísimo dinero, hasta millones de pesos, considerando que los «buenos apoyos» están concentrados en pocas familias.

*Publicidad*

Invitan a taller de danza folkclórica

Entrada anterior

SLRC ejercerá un presupuesto anual de 33 millones para el deporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.