San Luis Río Colorado, Sonora.- Que sociedad y gobierno trabajen juntos en el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes, es la propuesta que presentó el regidor morenista Marco Antonio Hernández.
Es el programa denominado “Juntos por un San Luis verde”, el cual promueve la participación de empresas y asociaciones civiles en la adopción de áreas verdes, sean parques y camellones principalmente.
El edil explicó que no hay un reglamento interno en el Gobierno Municipal que establezca las bases y reglas para que la sociedad se sume y participe activamente en este tipo de acciones, por lo que ha presentado ante el Pleno de Cabildo el proyecto del programa, para dar mayor certeza e incentive la participación ciudadana en acciones que al final benefician a toda la comunidad.
Destacó que al final son los mismos ciudadanos quienes se benefician de este programa de adopción de áreas verdes, ya que permitirá atender una mayor cantidad de parques y espacios recreativos dignos para las familias.
También te recomendamos leer:
- Aprueba Cabildo 6 anuencias de ventas de alcohol a tiendas OXXO
- Alojará CECAP a miembros de la Marina y Policía Federal
“Cada peso que el Ayuntamiento se ahorre en un área verde adoptada, podrá ser invertido en mejorar otros espacios como un parque”, ejemplificó.
El regidor Hernández manifestó que el programa “Juntos por un San Luis verde” involucrará a varias dependencias como Obras Públicas, Sindicatura, Desarrollo Urbano, Comunicación Social y Oprode, tanto en el seguimiento como en la promoción.
Subrayó que para el éxito del programa, mismo que ya ha sido implementado en otros municipios del país, es que el Ayuntamiento de seguimiento y supervise cada espacio que sea dado en comodato a la empresa o asociación civil interesada en adoptar un área verde.
La propuesta del regidor presentada al Pleno del Cabildo, y fue turnada a la Comisión de Gobernación y ya se analiza para ser abordada y votada por el cuerpo colegiado.
*Publicidad*
Comentarios