Cultura

Mostrarán el Alto Golfo de California a través del arte

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una nueva exposición para todo público estará abierta en el Museo Regional, misma que mostrará al Alto Golfo de California a través del arte, anunció el director de Cultural Municipal, José Francisco Alonzo González.

Es la muestra museográfica “Color. Naturaleza – A través de los ojos del arte”, misma que contará con el apoyo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, además del Instituto de Investigaciones Culturales del Museo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El encargado de la promoción cultural del municipio, expresó que con ésta exposición, el arte convierte a la naturaleza en material protagónico de experiencias estéticas y artísticas, por lo que es una oportunidad para disfrutar el vínculo entre el hombre, la tierra y el arte a través de diferentes estilos y estéticas.


También te recomendamos leer:


Alonzo González agregó que la exposición mostrará expresiones artísticas construidas a partir de la relación con la biosfera, que proponen desde lo conceptual un vínculo con la tierra, la flora y fauna en la rica geografía que integra el Alto Golfo de California, las cuales cautivan para convertirse en arte, en experiencias estéticas inspiradas en la naturaleza.

Finalmente, el director de Cultural Municipal extendió una invitación a toda la comunidad para que acudan a la inauguración de la muestra museográfica, la cual se realizará el próximo 1 de febrero a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Museo Regional, en el interior del Bosque de la ciudad con acceso por la Av. Nuevo León y calle Ocho, evento gratuito y para todas las edades.

 

*Publicidad*

Promoverán adopción de áreas verdes a particulares

Entrada anterior

Pronostican frente frío número 30 que ingresaría por el noroeste de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.