Estatal

«Hubo desabasto de medicinas por pago de aguinaldos»: Dir. de ISSSTESON

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Arrancamos el año con desabasto por problemas que tienen que ver con la logística de fin de año de la compra de medicamentos y también, muy importante, por los temas financieros que he venido señalando con mucha puntualidad durante varios meses», dijo Pedro Angel Contreras, Director de ISSSTESON.

Indicó que tuvieron que enfocarse en pagar los 320 millones de pesos en aguinaldos para jubilados y pensionados de ISSSTESON, para los cuales no tienen ninguna fuente de ingresos y tienen que tomar el recurso del gasto de operación del instituto.

De igual manera, el funcionario estatal informó que realizaron una compra emergente de medicamento de 25 millones de pesos, con el cual han empezado a surtir las farmacias.


También te recomendamos leer:


«Estamos atendiendo el problema, no lo desconocemos, no lo negamos, se cayó el abasto, pero el compromiso es que se restablezca en los próximos días«, dijo el funcionario.

Por último manifestó que para este 2019, a partir del mes de febrero, esperan no volver a tener este problema con el medicamento, ya que adelantó que estarán comprando las medicinas vía licitación internacional a través del IMSS.

«También esperamos tener una mayor captación de recursos vía la regularización de algunos institutos que no estaban pagando las aportaciones, entre ellos la misma UNISON, entonces con ese recurso adicional combinado con una mejor administración, espero que este año podamos alcanzar la meta de estar al 93% en cuanto a los medicamentos», concluyó.

Cabe mencionar que en el caso de San Luis Río Colorado, pensionados, jubilados y derechohabientes de ISSSTESON, también han externado quejas por la falta de surtimiento de las recetas médicas.

*Publicidad*

«Pensaba retirarme, pero mi gente me pidió que me quedara»: Buchanan

Entrada anterior

Para ejercicio 2019 aprueba IEE Sonora 144 millones para partidos políticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.