Local

«Nadie me ha ‘maizeado’ ni nadie me titiritea»: Santeliz

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En la sesión del Cabildo ocurrida este viernes, donde el cuerpo colegiado (regidores) aprobó el Plan de Desarrollo Municipal del 28 Ayuntamiento, el edil del PT Manuel Santeliz externó un inusual mensaje de apoyo y confianza para el Alcalde Santos González.

«Decirle a la sociedad que tengan la plena confianza y vamos a darle la oportunidad a nuestro Presidente Municipal Santos González Yescas. Creo yo que debemos darle la oportunidad, la calificación se la daremos en diciembre, en un año, así de sencillo, hay que darle la oportunidad, es como los que critican a López Obrador cuando apenas va empezando«, dijo Santeliz en relación a la discusión que generó la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal.

Situación que causó extrañeza entre los presentes, dadas sus recientes y abiertas confrontaciones con varios regidores de Morena y en especial con el Presidente Municipal.

«Quiero dejar en claro y lo digo de frente, que nadie me ha ‘maizeado’ (darle dinero), no me compraron para que yo viniera a decir esto, simplemente para mí cuando las cosas están mal están mal y cuando están bien están bien, a mí no me ‘titiritea’ (controla) nadie, yo estoy del lado del pueblo», dijo Santeliz en su intervención.

Motivo por el cual, ya terminada la sesión, El 5to Poder abordó al polémico regidor para entrevistarlo sobre su mensaje.


También te recomendamos leer:


«Yo siempre he dicho que no vengo a hacerle un mal gobierno a Santos, al contrario, fuimos juntos en la coalición y juntos haremos historia. Entiendo que haya gente que se confunda porque a veces ataco y después estoy a favor, pero es normal, debemos darle la oportunidad de que gobierne y después será la propia gente y la sociedad la que se encargue de calificar o criticar su gobierno«, compartió Manuel Orlando, mejor conocido como «Chilakil».

En cuanto a qué esperar de su labor de su labor durante este 2019, Santeliz afirmó que seguirá siendo el mismo, levantando la voz cuando considere que se deba hacerlo.

«Santeliz es auténtico, Santeliz seguirá siendo el mismo, no tengo porqué cambiar, y siempre le he dicho a la gente que aquí (Cabildo) no es una iglesia, la gente no tiene porqué asustarse, hay quienes me critican que porque ya soy servidor público, y eso no tiene nada que ver, uno tiene que seguir siendo igual, también somos personas, tenemos esposa, hijos, tenemos errores también y decirle a todos que voy a seguir alzando la voz y cuidando el dinero de la sociedad», precisó.

Del tema de medios de comunicación, a los que ha descalificado en diversos videos subidos de tono, afirmó que lo seguirá haciendo cuando los reporteros desinformen o inventen notas para vender.

«Pues les voy a seguir rayando la madre. Pero no te preocupes, mientras que tú (Navia), sigas publicando las palabras que yo saco de mi boca, y no me inventes cosas nada más para vender, que muchos lo hacen, no tengo porque rayarte la madre, pero el día que tú me inventes una cosa, y te lo digo de frente, te voy a rayar la madre. Sé profesional en tu trabajo y vas a llegar a ser grande. Mientras no trates de engañar a la gente no va a pasar nada conmigo, al contrario los medios que me critican me han levantado hasta donde estoy, porque también las críticas son buenas», concluyó.

Detectan en Sonora toma clandestina de gasolina

Entrada anterior

Avalan empresarios decreto fiscal de AMLO para la frontera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.