San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras asegurar que la policía municipal está haciendo su trabajo de forma profesional y responsable, el Director de Seguridad Pública comentó que en su mayoría, los hechos violentos con saldo fatal ocurridos en los primeros 100 días del 28 Ayuntamiento no eran previsibles.
Luis Edgar Labra Zárate señaló que dentro del ámbito delictivo existen hechos dirigidos y en ocasiones fortuitos que limitan el campo de acción de cualquier corporación policíaca, por lo que no es posible evitarlos, dijo.
«Son situaciones que, en ocasiones, ni las mismas víctimas pueden advertir, algunas son orquestadas, otras se dan en el mismo seno familiar«, argumentó.
El jefe policíaco aludió el caso del homicidio de un residente de la Col. Ruiz Cortines, el 20 de septiembre pasado, el cual se generó a raíz de un problema de violencia intrafamiliar y el presunto responsable resultó ser un sobrino.
También te recomendamos leer:
- «No hubo curva de aprendizaje»: Santos en sus primeros 100 días
- «Un hecho lamentable, pero aislado»: Cmte. Labra sobre caso Sierra
Algo similar sucedió con la menor de 16 años de edad que murió el 15 de diciembre en su casa a manos de su pareja sentimental y el presunto homicida simuló que había sido un suicidio.
«Por supuesto, estamos hablando de hechos lamentables, pero que rebasan totalmente el campo de acción de la policía», recalcó el comandante.
Labra Zárate agregó que, en el caso de los hechos orquestados, como el del 21 de octubre en la taquería de la calle 26, donde un hombre fue ejecutado mientras cenaba, tampoco se pueden evitar, toda vez que son situaciones personales que tarde o temprano tendrán un desenlace de ese tipo.
«Como policía municipal estamos comprometidos con nuestra función preventiva y con la encomienda del Alcalde Santos González de brindar seguridad a los sanluisinos», finalizó.
Comentarios