Local

«Hay traiciones en la corporación municipal»: Jesús Zamora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comandante en retiro Jesús Zamora, en el pasado connotado miembro de la corporación municipal por 37 años, expresó a través de su cuenta de Facebook que una de las situaciones que más problemas acarrea a la policía municipal es asumir tareas que no son su responsabilidad.

Externó que buscar una buena coordinación es primordial, delegando responsabilidades a cada corporación y a su vez supervisar resultados.

«A los ciudadanos no les interesa quien les resuelva el problema, quieren y exigen atención, y están en todo su derecho, y por eso la policía municipal es la primera a la que recurre el ciudadano, pero no es su responsabilidad atender todos los delitos ni buscar lo que no se les perdió«, explicó.

Recordó que en el pasado existían 3 corporaciones en San Luis, y con eso bastaba para mantener tranquila la ciudad.

«Hoy día en San Luis existen muchas instituciones de seguridad, creo que como 8, tenemos la policía municipal, la policía ministerial, policía estatal, policía federal, la policía de la PGR, la Gendarmería, la Sedena y la Marina, todas que actualmente se encuentran desarrollando labores en nuestro municipio, es suficiente para que se mantuviera un ciudad tranquila», criticó.

Ya en entrevista vía telefónica para «El 5to Poder», Jesús Zamora reconoció que para muchos fue el malo de la película, pero recalcó que en San Luis siempre hubo orden.

«Para enfrentar a la delincuencia se debe tener mano firme y conocer a cada uno de los elementos con los que se cuenta para atacar ese mal, no se puede -con todo respeto- ser la Madre Teresa cuando el problema está rebasando a las autoridades, y esto pasa porque se dejó y se está dejando crecer al monstruo y hoy en día ya nadie lo controla», precisó el ex policía.


También te recomendamos leer:


En cuanto a los hechos acontecidos el pasado 24 de diciembre, en los que fue asesinado Jorge David Ramírez Sierra, Zamora comentó que siempre es triste el fallecimiento de un policía y más la reacción negativa de muchas personas.

«Yo lo tuve (a Sierra) como alumno en el Cecap y te puedo decir que fue un estudiante dedicado, un buen elemento», dijo.

«¿Qué le dice el hecho de que haya sido ejecutado en el mismo sitio donde años atrás murió su hijo?», preguntó con respeto el reportero, a lo que Zamora respondió: «¿Qué me dice? pues que hay traiciones, hay traiciones al interior de la corporación de los mismos compañeros»

Detalló que la misma Ley de Seguridad Pública manifiesta que no se debe exponer a elementos que tuvieron responsabilidades de alta importancia en la seguridad pública, como en el caso de Ramírez Sierra.

«El trabajo de policía es de los más incomprendidos, porque siempre eres el malo para alguien, pero así es esto, alguien lo tiene que hacer, y cuando tienes una responsabilidad como Sierra que fue Supervisor General, pues es ilógico exponerlo, es una falta de comprensión y de sensibilidad de parte de los jefes«, citó.

Por último hizo énfasis en que la seguridad es tarea de todos, incluyendo al ciudadano de a pie, para así recuperar la tranquilidad que se fue, tratando que la presente sea mejor.

«Seguiremos siendo los quemados o los que no nos quieren los malandrines, pero pusimos orden en su momento y seguiremos insistiendo en asesorar a quien guste escucharnos o leernos», finalizó Zamora, deseando por el bien de todos, un mejor 2019 en materia de seguridad.

Reportan un ejecutado a orillas del Río Colorado

Entrada anterior

Se redoblarán esfuerzos para normalizar recolección de basura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.