Local

Supervisa Protección Civil puntos de venta de cohetes

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de evitar riesgos y prevenir accidentes con pirotecnia, la dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales supervisa los puntos de venta de cohetes instalados en el municipio y autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ricardo Trigo Ramírez dio a conocer que personal de la dependencia a su cargo mantiene constante coordinación con la Sedena, para que los puntos de venta cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo tanto al personal que labora, clientes y los ciudadanos alrededor.

“Los permisos de venta de pirotecnia (cohetes) los emite la Sedena, nosotros como Ayuntamiento a través de Protección Civil Municipal únicamente nos coordinamos para supervisar que cumplan con los requisitos de seguridad en los puntos de venta”, subrayó el funcionario municipal.


También te recomendamos leer:


Dijo que el Ayuntamiento autoriza el funcionamiento del punto de venta cuando éstos cumplen con los requisitos de seguridad y que en el municipio hay tres lugares, dos en la ciudad y uno más en el poblado Luis B. Sánchez.

Entre los requisitos de seguridad para que puedan operar, destaca que únicamente deben tener un máximo de 10 kilogramos de pirotecnia en el lugar, que cuenten con señalización en la ruta de evacuación, extintores, detectores de humo, instalaciones eléctricas adecuadas, cumplir con el perímetro de 100 metros alejado de gasolineras y gaseras, y el equipo zapa que solicita la Sedena.

El director de Protección Civil Municipal recomendó a los ciudadanos que adquieran pirotecnia para las fiestas navideñas y año nuevo, no dejar solos a los niños al momento de encender los llamados cohetes, nunca un infante debe manipular la pirotecnia sino que sea el adulto quien encienda en espacios abiertos, no guardar en bolsillos de la ropa sea chamarra o pantalón; al momento de encender la pirotecnia mantenerla en el piso, nunca en las manos ni dentro de botellas.

También cuando el cohete no detone sugieren no tocar el producto, aunque parezca apagada, ya que así han ocurrido muchos accidentes. Por último pidieron cuidar a sus mascotas, principalmente a los caninos, pues su capacidad auditiva es más sensible que la del ser humano.

Habla Leonardo Guillén sobre modificaciones a la obra del primer cuadro

Entrada anterior

Nace oficialmente Coparmex Delegación SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.