San Luis Río Colorado, Sonora.- Toda la sociedad en conjunto debe sumarse en las tareas de prevención del delito y evitar juguetes bélicos entre los niños, ya que es muy importante en la educación y formación de los infantes, consideró el Presidente Municipal, Santos González Yescas.
Esto durante la clausura de la campaña “Aprendo, juego y me divierto en paz sin mi juguete bélico”, la cual fue emprendida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y encabezada en esta ciudad por la oficina de Coordinación Estatal de Vinculación.
La ceremonia de clausura se realizó en la escuela primaria “Lorenzo Chan B”, ya que obtuvo el reconocimiento por ser la institución educativa con mayor participación en San Luis Río Colorado durante esta campaña, con un canje de 110 juguetes bélicos que fueron cambiados por libros.
También te recomendamos leer:
- Festejan americanistas en Ave. Obregón por triunfo ante Cruz Azul
- «Sí me bajo el sueldo, pero que sea todos parejos»: Santeliz
González Yescas reconoció el esfuerzo tanto de alumnos como padres de familia y maestros, quienes participaron activamente en el canje de juguetes bélicos por material educativo y didáctico.
“Es muy importante lo que ustedes hicieron, los felicito por el esfuerzo, ya que un premio se gana sólo con esfuerzo y dedicación”, destacó el Alcalde.
Agregó que uno de los principales ejes en los que trabaja el Ayuntamiento es la seguridad, y que la participación de los ciudadanos en la prevención es muy importante, subrayando la respuesta que se dio a la campaña de canje de juguetes bélicos por libros, ya que es una manera de promover la disminución de los juegos que incitan a la violencia entre los niños, sólo con la prevención se construyen comunidades sanas.
Comentarios