San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente de la comisión especial de Entrega-Recepción, el regidor morenista Manuel Arvizu, externó que no hay claridad en cuanto a los predios que fueron adjudicados y rematados en anteriores gobiernos, especialmente en el 26 Ayuntamiento que encabezó Leonardo Guillén.
«Le dediqué como unos 15 días a investigar ese tema de los predios, y pues no encontraba información por ningún lado. Aunque debo decir que son predios de la administración de (Leonardo) Guillén, pero siento que no se le dio el seguimiento que el tema requería», comentó el edil.
Dijo que el sistema que encontró es muy ambiguo, que no es claro en cuanto a la información del proyecto inicial de 1000 predios que por adeudos en el impuesto predial, entraron en proceso de adjudicación fiscal (embargo).
También te recomendamos leer:
- «Sí me bajo el sueldo, pero que sea todos parejos»: Santeliz
- Identificaron a oficial de la PESP muerto en choque con vaca
«A lo mejor yo estoy mal, pero esperaba encontrarme una relación de esos 1000 predios, donde viniera cuántos lograron regularizarse, cuántos no, cuántos acabaron en adjudicación, cuánto dinero se recaudó, en fin, lo único que me dieron fue un listado de 10 predios que si llegaron a ser subastados«, explicó Arvizu.
Posteriormente, en el dictamen del análisis del expediente de entrega-recepción, Manuel Arvizú expresó ante el Cabildo que había poca o nada de información al respecto, por lo que recomendó al Órgano de Control y Evaluación (Contraloría) se practicara una auditoría.
«Creo yo es un tema importante, por lo que considero necesario se aclaren todas las dudas», recalcó el regidor.
Comentarios