San Luis Río Colorado, Sonora.- Sugiriendo como nombre «Valle del Río Colorado» y con cabecera en Luis B. Sánchez, proponen lugareños se nombre al que sería el municipio número 73 del estado de Sonora, actualmente Comisaría.
«Luis B. Sánchez está por cumplir 81 años, ha crecido mucho en cuanto a población, ya los servicios son insuficientes, para continuar su desarrollo es necesario se reconozca como municipio«, consideraron los integrantes del Comité Pro-Municipalización de Luis B. Sánchez.
Con una población estimada de 13 mil habitantes en el centro de población, más otros 10 mil que sumarían los ejidos Nuevo Michoacán (Riito), Zapata, El Fronterizo, Mesa Rica 1 y 2, Independencia, Encinas Johnson y el Golfo de Santa Clara, el nuevo municipio sería más grande que al menos 50 de los 72 que existen en Sonora.
«Los servicios públicos a los que tenemos acceso son insuficientes. Tenemos muchas deficiencias en alumbrado público, en drenaje, hacen falta más policías, también hace falta servicio médico. Sabemos que San Luis ha crecido mucho y en parte por eso no nos llegan recursos a nosotros», comentaron.
También te recomendamos leer:
- Se apunta Ricardo Bours para la Gubernatura de Sonora
- Segunda consulta nacional de AMLO también en SLRC
Encabezados por Remberto Valencia, Felipe Olguín y por Francisco Zepeda Moreno, Presidente, Tesorero y Vocero respectivamente del Comité, se dijeron dispuestos a emprender esta lucha por el bien y prosperidad de su comunidad, asegurando contar el visto bueno de la propia Gobernadora Pavlovich.
«La Gobernadora hizo el compromiso con nosotros en campaña, se comprometió a que de ganar, de inmediato iniciaría todos los estudios necesarios micro y macro económicos, conforme a la ley, para elevar y crear un nuevo municipio en el Valle de San Luis«, recordaron.
En cuanto al Presidente Municipal Santos González, dijeron contar con su buena lid, mencionando que han conversado con él y que ha sido respetuoso de su intento de separación.
«Del Presidente Santos hemos tenido buenos comentarios, al parecer acepta nuestra municipalización. Al Cabildo es al que le pediríamos que nos reconocieran como ciudad y nos ayudaran en nuestros propósito», indicó Remberto, explicando que si bien la decisión compete al Congreso Estatal, es importante que el Cabildo de San Luis avale su objetivo de ser el municipio número 73.
Por último aseguraron que la municipalización sería un factor de detonante económico, que incentivaría el desarrollo agrícola y pesquero de la zona, beneficiando también a San Luis Río Colorado.
Comentarios