Local

Estima Ayuntamiento arribo 3 mil centroamericanos en caravana migrante

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, coordina estrategias para recibir a la caravana de migrantes que avanza por territorio mexicano hacia los Estados Unidos, y que se espera arribe a esta ciudad en los próximos días, en su intención de cruzar la frontera.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, quien informó lo anterior, destacó que la finalidad es integrar un plan de acción que permita brindar atención y cubrir las necesidades prioritarias de los centroamericanos.

Enfatizó que el tema de salud es de los principales, por lo que se ha establecido una estrecha comunicación con el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como con diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, para reforzar la atención que se les brinde.


También te recomendamos leer:


Asimismo puntualizó que el plan para dar recibimiento a la caravana de centroamericanos, contempla la colaboración de las distintas dependencias tanto del Gobierno Municipal como de asociaciones civiles que han manifestado su buena voluntad para apoyar.

Para finalizar, Trigo Ramírez precisó que se estima la llegada de 2 mil 500 a 3 mil personas, por lo que se ha definido la integración de varios albergues temporales, mismos que estarán disponibles en los siguientes sitios: Cuartel de Bomberos Municipales, de avenida Mazatlán y calle 42; Gimnasio de Judo en el interior del Bosque de la Ciudad; el salón de usos múltiples de Desarrollo Social, de avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, así como el de la avenida Revolución y calle 47.

Se reportan listos 39 contingentes para desfile de la Revolución

Entrada anterior

Exponen niños trabajó pictórico en CUT Universidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.