San Luis Río Colorado, Sonora.- Salvaguardar el bienestar de las familias sanluisinas es prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas debido a las intensas lluvias que se esperan para el municipio a partir de este lunes 1 de octubre.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, recomendó guardar en una bolsa de plástico los documentos más importantes, así como tener disponible una lámpara de mano, un radio portátil con pilas. Se debe evitar objetos sueltos en los techos de las viviendas, además de reforzarlos, especialmente los que son de lámina para prevenir que estos sean desprendidos por el viento.
El funcionario municipal pidió extremar precauciones durante las lluvias, no acercarse a cables de electricidad y evitar zonas inundadas.
También te recomendamos leer:
- Anuncia SEC suspensión de clases para SLRC
- Preparado DIF Municipal ante posible contingencia por «Rosa»
En caso de conducir un vehículo durante las lluvias, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales; revisar llantas, luces, frenos y parabrisas. Así como guardar distancia de los vehículos que circulen adelante.
Agregó que por recomendación de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Educación y Cultura, se suspendió clases el primero de octubre, para estudiantes de educación básica públicas y privadas, esto con el objetivo de evitar riesgos en los menores durante las fuertes lluvias.
Por su parte la Dirección de Obras y Servicios Públicas Municipales coordinó acciones de limpieza, además se mantiene una estrecha comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para reparar daños que pudieran presentarse.
Comentarios