Regional

Atienden situación binacional de cruce fronterizo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Representantes de los Gobiernos municipal y federal de México y Estados Unidos, se reunieron en la ciudad de Phoenix, Arizona, con el propósito de atender los problemas de vialidad en los cruces fronterizos entre las diferentes ciudades de Sonora y Arizona.

El alcalde Gerardo Sánchez de la ciudad de San Luis, Arizona presentó un proyecto para la modernización de los puertos de entrada San Luis 1 y 2.

Acudiendo en representación del alcalde Santos González, la Directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, quien llevó el mensaje de total respaldo al proyecto y apoyo a todo lo que beneficie a ambas fronteras.


También te recomendamos leer:


Puntualizó que como ciudades hermanas se trabajará de la mano para lograr que estos proyectos de infraestructura se realicen, con la intervención también del nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tiene especial interés en que la economía de San Luis Río Colorado detone con la atracción de más inversión.

De parte del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, estuvo presente Kirk Adams, quien aseguró que para el mandatario la relación entre ambos estados es vital, ya que se comparten 365 millas de frontera, con 6 puertos de entrada que son directamente responsables de generar 42 billones de dólares anuales en mercancías.

Así mismo, señaló la importancia de adelantar la modernización de la puerta San Luis 1, y permitir el cruce de tráfico ligero por el puerto de entrada San Luis 2, con el fin de agilizar el cruce de vehículos.

Por golpear a guardias, anuncia CODESON despido de Rogelio «Porky» Medina

Entrada anterior

Encabeza Santos acciones de apoyo en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.