Opinión

Los desplantes del Comandante

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace poco más de un año, un señor fue golpeado de forma artera en el cine de esta ciudad, específicamente en la área donde se compran los boletos.

El motivo fue un percance que tuvo con una mujer al momento de pasar con la boletera. Me cuentan que la señora malentendió un mensaje del señor, creyendo que estaba interviniendo en su conversación con la cajera.

Usted que se mete viejo metiche”, le soltó de sopetón. El señor, sorprendido por el vituperio se quedó callado.

Una segunda cajera llamó al señor a pasar por sus boletos mientras todavía estaba la señora del conflicto, “No me atiendas, me espero a que se vaya la señora”, le dijo a la boletera.

Comentario que molestó aún más a la señora, desatando un sinfín de improperios como “viejo estúpido”, “viejo metiche”, “pendejo”, etcétera.

Me dicen que el señor optó por no contestar sus insultos, que me aseguran fueros varios, y que hasta le dijo “No crea que vengo sola viejo estúpido, vengo con mi familia”, a lo que respondió el señor: “Está bien señora, yo también vengo con mi familia, que disfrute la función

La señora se fue molesta. Todos (había mucha gente haciendo fila) creyeron que ahí se había terminado el problema, pero oh sorpresa, apenas venía lo bueno.

El señor se disponía a comprar sus boletos cuando sin decir agua va, un energúmeno lo “surtió” a golpes.


También te recomendamos leer:


Por faltarle el respeto a mi mujer”, le habría dicho mientras le lanzaba puñetazos y patadas.

El señor obvio intentó defenderse, según me dicen el agresor no se fue limpio, pero una segunda persona, un muchacho joven, al parecer hijo de la señora, también lo agredió por la espalda.

Hubo personas presentes que intentaron intervenir, pero al final tuvo que ser la esposa del señor agredido, quien estaba haciendo fila para comprar palomitas, la que detuvo la trifulca.

Suelten a mi marido, suéltenlo ya por favor”, gritaba la esposa, alegando que ella conocía bien a su esposo, y que sería incapaz de faltarle el respeto a una mujer.

La incómoda situación terminó, y los agresores se fueron como si nada a mirar su película.

Minutos después el gerente de Cinépolis se acercó con el señor golpeado, y les pidió de manera atenta que lo acompañaran a su oficina. En un principio hubo renuencia de los agredidos, pero el gerente insistió.

“Quiero pedirle una disculpa a nombre de Cinépolis, ya me contaron las cajeras que fue lo que pasó, aparte que tenemos cámaras y hay mucha gente que miró, y queremos levantar un reporte a la policía, para que venga una patrulla y se lleven a esa persona

A lo que el señor le dijo que muchas gracias pero no quería hacer el conflicto más grande, que era una persona tranquila y que prefería que las cosas quedarán así, que solo quería pasar a ver la película con su familia.

La gerencia del cine le insistió, que porque así lo indicaban las políticas de la empresa, pero el señor reiteró que prefería llevar la fiesta en paz.

“Bueno, sino quiere que llamemos a la policía, entonces no lo puedo dejar entrar a ver su película, porque esas personas están en la misma sala y hasta en la misma fila de asientos. Usted comprenderá que no queremos exponerlo a que pase una situación similar”, le explicó el gerente.

Para acabar pronto el señor recibió varios boletos de cortesía, pero se tuvo que retirar todo maltrecho y sin poder ver la película.

¿A qué viene todo esto? A que el agresor es ni más ni menos que el hoy flamante Director de Seguridad Pública Municipal, el Comandante Luis Edgar Labra Zárate.

En ese entonces era un modesto servidor público en Grupo Beta, seguramente nunca le pasó por la cabeza ser el Jefe de la Policía Municipal.

Esperemos que ahora que se ha convertido en una persona con poder, mesure su comportamiento y sea un buen Comisario, por el bien de la ciudad y de todos.

P.D. Es un error pelearse en público, especialmente porque cualquier persona que traiga un celular con cámara (prácticamente todos) te puede grabar.

Héctor Navia es un reportero con experiencia en medios escritos y digitales, trabajando también para Meganoticias. Actualmente escribe en “San Luis News” de Arizona, en “SDPNoticias” y dirige el portal “El 5to Poder”.

Anuncia SEC suspensión de clases para SLRC

Entrada anterior

Preparado DIF Municipal ante posible contingencia por «Rosa»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.