Local

Salen directores del 28 Ayuntamiento; Acusan incongruencia y traiciones

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este lunes, los Directores de Comunicación y de Servicios Administrativos del Gobierno Municipal, han sido cesados de sus funciones, confirmaron los propios implicados, David Pulido Atondo y Aida Salgado Carrillo, respectivamente.

Revelando que fue el propio Secretario Municipal, Víctor Galarza Domínguez, quien les notificó la decisión del Presidente Municipal, tomando por sorpresa a más de uno.

«No hay un motivo claro, no hay un motivo de ineficiencia puesto que apenas teníamos una semana, tampoco se había ejercido ningún recurso dado que no teníamos aún recursos para ejercer, y pues no hay vuelta atrás«, declaró ante diversos medios Pulido Atondo.

En la rueda de prensa estuvo presente también el regidor Benito García Iñiguez, coordinador de la fracción morenista en el Cabildo y a su vez esposo de Aida Salgado, quien se dijo molesto por la situación, externando que desde siempre supieron quien era su esposa, por lo que le sorprende que ahora acusen nepotismo.

«Lo más sano es cortar a tu señora (le dijo Santos), es que no es el solo hecho de cortar señor Presidente, es el hecho de que ya me ofendieron a mi señora, osea, es toda una dama, en ningún momento su situación era pedirles trabajo a ustedes, sino que ustedes se lo ofrecieron. Ella es toda una dama», declaró el regidor, agregando que le solicitó a Santos que se comunicara con su mujer en persona, no a través de terceros, y que le pidiera al menos una disculpa.

También dejó en claro, y pidió a los medios hacer un énfasis, que su esposa no se va porque se robó algo o por ser una mujer inepta, sino por un hecho que provocó su hijo Alejandro González, a quien pese al mal entendido, dijo considerar un buen muchacho.


También te recomendamos leer:


«Yo voy a defender a mi mujer como él defendió a su muchacho (hijo de Santos), y si así va a ser que se salgan todos (los que tengan parentesco)», citó el regidor, recalcando que el proyecto de Morena sigue, que los proyectos para la ciudad siguen en pie, y que pese al mal rato vivido, no será el inicio de una confrontación suya como coordinador con el Alcalde Santos.

«El proyecto de Morena, de nación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no se detiene por una persona, vamos a seguir igual«, ratificó García Iñiguez.

Volviendo con David Pulido, dijo que no fueron claros en los motivos de su destitución, dando a entender que cierta ambigüedad, no estuvo de acuerdo con prácticas que estaba emprendiendo el nuevo gobierno.

«Si el problema fue mantenernos firmes con el lema de no mentir, no robar y no traicionar, pues ni modo, entonces somos culpables«, sentenció el ahora ex Director de Comunicación.

Por su parte, la señora Aida Salgado, reveló que tuvo un incidente con una muchacha recomendada por el hijo de Santos, a quien no colocó en el puesto que habían sugerido, dado que ya se encontraba ocupado.

«Ella se quedó trabajando, al final de cuentas la muchacha no tiene culpa de nada, y la molestia fue esa, y creo que eso fue parte del incidente, porque no hice las cosas como ellos querían, pero yo solo estaba checando perfiles«, reiterando que la muchacha en cuestión se quedó trabajando, pero no en el puesto que querían.

Por último Aida dijo conocer bien a Alejandro González, al hijo de Santos, considerándolo un buen muchacho, joven e inteligente, pero que por su juventud (22 años) estaba cometiendo errores en las formas.

A continuación el video completo de la rueda de prensa:

Realizan Rotarios campaña de limpieza en el Golfo

Entrada anterior

«Cambios son operatividad»: Santos González

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.