San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, la Secretaría de Educación y Cultura presta asistencia a una madre de familia y su hijo, el cual denuncian fue agredido a golpes por otro menor en horario de clase.
César Romo Noriega, Coordinador de Salud y Seguridad Escolar, indicó que lo primordial en estos casos es preservar los derechos de los menores, su seguridad, salud y datos personales, por lo que el tratamiento del caso debe de observarse con diligencia y mucha atención al momento de hacerse público.
Indicó que la Dirección de la escuela y el Delegado Regional de la SEC están en contacto con la madre de familia, quien informó que ella al igual que el menor recibe también asistencia profesional institucional a nivel local desde el pasado viernes.
También te recomendamos leer:
Personal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, indicó César Romo, establecerá los mecanismos y acciones pertinentes para que el menor regrese a su formación académica sin contratiempos y en las mejores condiciones de interrelación escolar.
Esa tarea, puntualizó el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar, se extenderá al otro menor involucrado y a quienes les rodean a fin de garantizar un ambiente armónico al interior de la escuela, donde prevalezca el respeto.
Llamó a evitar rumores y falsos señalamientos que pueden criminalizar o revictimizar a menores de edad, sobre todo en base a supuestos hechos atribuidos a este caso que, según la madre de familia, nunca sucedieron.
De igual forma, la Secretaría de Educación y Cultura revisará la situación de la denuncia de agresión a golpes de un menor contra otro y derivado de los resultados se procederá en consecuencia.
Comentarios