Estatal

Devuelve PGR a Sonora 38.7 mdp que habían sido desviados

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al Gobierno de Sonora 38.7 millones de pesos recuperados a través de un acuerdo, los cuales fueron desviados desde el erario estatal a una empresa en una operación ilegal.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, entregó a Iván Jaimes Archundia, Consejero Jurídico del Gobierno de Sonora, un cheque por la suma referida que corresponde a la reparación del daño pagada por la compañía, dijo la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría no precisó si el dinero fue desviado durante el sexenio de Guillermo Padres, quien actualmente está preso y sujeto a proceso por lavado de dinero y defraudación fiscal, derivado del supuesto cobro de sobornos a proveedores de uniformes escolares.

“A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal, se alcanzó el citado acuerdo, el cual fue firmado por el representante de una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense”, dijo la PGR.

Según el texto oficial, el consejero jurídico del Estado señaló que nuevos mecanismos legales permiten que la dependencia federal trabaje con eficiencia, abonando en favor del sistema de justicia penal acusatorio y la recuperación del patrimonio afectado.

Elías Beltrán recordó que otras entidades ya han recibido recursos para reparar el daño derivado de algunas conductas cometidas en contra del patrimonio público.

Dijo que la PGR utiliza todos los recursos a su alcance, con herramientas modernas del nuevo sistema de justicia penal, para combatir la corrupción y recuperar los recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.


También te recomendamos leer:


BENEFICIARÁN A CIUDADANOS
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó que el monto entrará directamente al recurso del Estado para realizar obras en beneficio de los ciudadanos.

“A mí lo que más me interesa, y como a todos yo creo, pues son los recursos que se devuelvan al Estado; que al Estado entren recursos para salir de todos los problemas que tiene, que son bastantes, como ustedes saben, en materia financiera», expresó.

“Tengo la idea que una parte sea para que se dignifiquen un poco las agencias del Ministerio Público y lo otro ya veremos para qué se utiliza”, finalizó.

Busca Santos más apoyos para el campo sanluisino

Entrada anterior

Identifican a los tres ejecutados en Yuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.