San Luis Río Colorado, Sonora.- La actual Contralora Municipal, la Lic. María de Jesús Gastélum, reconoció que la figura de un contralor independiente o ciudadano podría ser más sano para la administración local, aunque no necesariamente mejor, expresó.
«A la mejor sí podría más más sano (un contralor independiente) pero no sé si sería para mejorar, porque eso está en uno como funcionario, depende del trabajo que tú hagas. Te puedo decir que independientemente de que yo fuera del PAN, la verdad de las cosas es que eso para mí nunca fue limitante«, afirmó Gastélum Payán.
Indicó que para contar de un buen contralor depende mucho del Presidente Municipal, recalcando que en su caso, contó con el completo respaldo y libertad de Enrique Reina.
También te recomendamos leer:
- Coloca ISAF a SLRC como el municipio mejor evaluado de Sonora
- «Las acciones del Gobierno no se detendrán por capricho»: Sánchez Mares
«La clave o la receta mágica para tener un buen contralor es el Presidente Municipal, por eso digo que sí el Contralor cuenta con la confianza, le puede ser de mucho bien a una administración sin importar si es partidista o apolítico. Y te puedo afirmar que en mi caso, jamás Enrique Reina me habló para marcarme línea o para pedirme que solucionara un caso de tal forma», aseguró.
Dijo que se va muy tranquila con el trabajo realizado, agregando que el trabajo de un órgano de control interno se volvió más preventivo.
«Recordemos que la ley de responsabilidades en el servicio público vino a cambiar completamente la función del contralor, ¿por qué? porque a mí ya no me toca sancionar las conductas graves, me toca investigar e integrar los elementos y demás, pero yo las tengo que enviar a Hermosilllo, no me toca a mí sancionar», concluyó.
Comentarios