San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) oficializó que San Luis Río Colorado cuenta con un OOMAPAS sólido en sus finanzas y sin deuda en el pago de derechos de agua.
El Alcalde Enrique Reina y el Director General de OOMAPAS Antonio Navarro Acosta, recibieron un reconocimiento por la estabilidad de la paramunicipal y cumplimiento en el pago de adeudos.
La certificación de que el organismo operador se encuentra con cero deudas por dichos conceptos fue hecha personalmente por el Delegado de la Cuenca de la Península de Baja California y San Luis Río Colorado y representante de la CONAGUA, Alejandro Cervantes.
En reunión celebrada este lunes en la oficina de presidencia, el Jefe de la Comuna recibió el oficio de CONAGUA que manifiesta la liberación de un adeudo superior a los 30 millones de pesos que tenía la ciudad desde la pasada administración.
También te recomendamos leer:
Navarro Acosta destacó que el hecho de estar al corriente con los pagos por el derecho de extracción de agua y descargas de aguas residuales, se torna en una situación que favorecerá a la próxima Administración Municipal, para impulsar gestiones respecto a la captación de recursos para continuar con el avance en la cobertura y mejoramiento de los servicios básicos que demanda la ciudadanía.
Al término de la reunión, donde además del Delegado de la CONAGUA estuvieron también representantes de PRONATURA, una comitiva se trasladó hacia el sector donde opera la Planta Tratadora de Aguas Residuales para conocer el proyecto del Humedal Cucapá.
Cabe mencionar que San Luis Río Colorado es la única ciudad que cuenta con una planta de tratamiento que logra la realización del ciclo completo en cuanto a la extracción del agua y la respectiva recarga a los mantos acuíferos, por lo que la hace especial por su contribución al medio ambiente.
Comentarios