San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comandante Julio César Valenzuela Murrieta, Director de Seguridad Pública Municipal, comentó que el caso del elemento policíaco que fue captado en video pateando en la cabeza a un joven, se resolverá a más tardar en 2 semanas.
Dijo que la resolución se encuentra en la Comisión de Honor y Justicia, la cual integran 4 personas, el Comandante Armando León Félix, el regidor Raudel Huizar, un representante de la sociedad civil y él mismo como jefe policíaco.
«Se citó a sesión de la Comisión de Honor para ver ese y otros temas, y mientras se desahogan las averiguaciones se decidió suspender al elemento. Hoy día el elemento está suspendido, hasta no terminar la investigación y determinar la sanción correspondiente«, dijo el comandante.
Añadió que es probable que se estime una sanción para el uniformado, aunque recalcó que no puede asegurarlo, ya que como dijo con anterioridad, la decisión le corresponde a los 4 que integran la Comisión de Honor y Justicia.
También te recomendamos leer:
- «Un contralor independiente podría ser más sano»: Lic. Gastélum
- Anuncia Ayuntamiento más obras de pavimentación
En cuanto a las versiones que de manera extraoficial se han ventilado referente al contexto del video, el Comandante confirmó que el joven implicado se vio inmerso en un incidente con una mujer.
Precisó que aunque no puede confirmar los hechos, existe la versión de que el joven habría golpeado a una muchacha en un establecimiento nocturno, motivo por el cual fue sacado por los guardias de seguridad, con quienes también tuvo un conato de bronca.
Detalló que fue la seguridad del propio local quien solicitó la presencia policíaca, quienes al llegar y tratar de someter al joven, encontraron resistencia física.
«Todo eso está en la investigación, aunque quiero dejar en claro que eso no justifica la acción del policía«, recalcó el jefe policíaco.
Comentarios