San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera tajante, el equipo de transición que representa al presidente electo Santos González hizo un llamado al presidente municipal Enrique Reina Lizárraga a detener todos los gastos, comodatos, creación de paramunicipales y otras acciones que están realizando a 20 días de terminar su gobierno, pues aseguran son innecesarias y poco transparentes.
Víctor Galarza, ex coordinador de campaña de Santos y quien en la próxima administración ocupará el cargo de Secretario Municipal, señaló que la reciente adquisición de carros por parte del gobierno de Enrique Reina representan gastos innecesarios que bien se podrían utilizar en temas prioritarios y de impacto social.
“Hay muchas cosas por hacer, hay muchas necesidades que aún no han sido resueltas; esos 2 millones y medio de pesos que se gastaron en comprar carros bien podrían servir para otras acciones como el llevar agua a las colonias y no en gastos superficiales. Enrique Reina debe entender que la gente eligió otro modelo de gobierno y dejar de despilfarrar el recurso público”, declaró Galarza Domínguez.
Del mismo modo, Víctor Hugo hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos de estas acciones que está realizando la administración de Enrique Reina, quien lejos de respetar la voluntad del pueblo pareciera estar haciendo los últimos “amarres” en compras y acciones desesperadas.
También te recomendamos leer:
“Aún no hemos entrado a la administración y no podemos ver a fondo muchos temas que nos parecen incorrectos, pero otro claro ejemplo es la reciente basificación de personal donde incluyeron no sólo a personas con mucha antigüedad, lo cual creemos que es justo, sino que también dieron base a personas de confianza y eso no sólo es incorrecto, sino que también generará un gasto innecesario para su despido”, subrayó Galarza.
Es importante resaltar, dijo el futuro Secretario, que para la nueva administración que encabezará Santos González Yescas, el proceso de entrega recepción es apenas el inicio de una revisión minuciosa al gasto público, pues aún está pendiente la segunda etapa, momento en el cual ya con todos los documentos en mano y como administración en funciones se llamará a comparecer a los funcionarios.
En ese sentido, el representante del equipo de Santos González aseguró que no se dejará pasar ninguna irregularidad y en caso de existir serán dadas a conocer con lujo de detalle al pueblo.
“Una vez entrando en funciones el nuevo gobierno, la revisión será minuciosa, pero ahora sí con todos los datos necesarios para hacer señalamientos y cualquier cosa que se encuentre será informada a la gente, porque eso es lo que quiere el pueblo, saber lo que hizo o no el gobierno”, puntualizó Galarza Domínguez.
Comentarios