San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el IMSS pidió a los padres de familia cuidar que el peso de las mochilas de útiles escolares no sobrepase 10% del peso de los niños para evitar lesiones.
Adrián Rodríguez Pacheco, especialista en Ortopedia, explicó que a largo plazo un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud del menor, como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.
El peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar 10% del peso corporal del menor de edad; es decir, que si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.
También te recomendamos leer:
- Sugieren no publicar fotos de niños en su regreso a clases
- Logra joven sonorense puntaje perfecto en CENEVAL
El especialista aconsejó que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.
Exhortó a los estudiantes que la carguen con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros, así como evitar que transporten artículos innecesarios.
Rodríguez Pacheco resaltó que también es conveniente adquirir una mochila con ruedas para facilitar el traslado.
Comentarios