San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal de la ciudad emitió un comunicado donde hacen un llamado a tener tener cuidado con las fotografías que las personas suelen subir a redes sociales en el regreso a clases.
En el boletín se menciona que este próximo 20 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2018-1019, es de esperarse que muchos ciudadanos tengan preparada la cámara o el celular para fotografiar a sus hijos.
«Regularmente, la imagen es del niño o niña con su mochila a un lado, con una enorme sonrisa y el uniforme con el escudo de la Institución Educativa, misma que es compartida rápidamente en nuestras redes sociales«, cita textualmente el mensaje.
Y continúa: «Esas imágenes son observadas por nuestros amigos y también por quienes no lo son; por todos aquellos contactos de nuestros amigos que por un simple comentario o reacción a la fotografía se convierten en una gran cadena de seguidores. El alcance de una imagen en las redes sociales es ilimitada, a veces ignoramos en las manos de quien llegó esa fotografía o dato que compartimos de nuestros hijos»
También te recomendamos leer:
Posteriormente mencionan que como autoridad municipal están obligados a alertar a la población de los peligros de las redes sociales, dando a entender que al exponer la imagen de los niños, se le facilita el trabajo a los delincuentes.
«Hay que estar atentos y recordar que ese tipo de publicaciones en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas«, agregaron.
«No pongamos en peligro a nuestros hijos, tomemos conciencia como adultos que ellos sólo hacen lo que nosotros les decimos, pero nosotros como padres tenemos la responsabilidad de protegerlos. Dejemos a un lado la idea de publicar todo lo que hacemos en tiempo real, sobre todo si se trata de nuestros hijos», finalizó el comunicado.
Comentarios