Hermosillo, Sonora.- Luceth Gabriela León Santeliz, estudiante de nuevo ingreso inscrita en el plantel Villa de Seris del Colegio de Bachilleres (COBACH) Sonora, fue la única estudiante sonorense que obtuvo puntaje perfecto en su reciente examen de admisión para la preparatoria.
Al lograr el máximo de mil 300 puntos en la escala utilizada por el Centro Nacional para la Educación Media Superior (CENEVAL), la alumna logró 80 aciertos de un número igual de reactivos, en tanto el puntaje promedio esperado en este tipo de exámenes es de mil puntos.
Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico del COBACH, informó que el examen que se aplicó a estudiantes de nuevo ingreso está compuesto de dos instrumentos.
“El primero de ellos es para efectos de admisión y evalúa mediante 80 reactivos el pensamiento matemático, analítico, así como la estructura de la lengua y comprensión lectora, el segundo también consta de 80 reactivos y este sirve para diagnosticar y evaluar otras áreas científicas como la Biología, Física, Química, el entorno de México e Inglés”, explicó.
También te recomendamos leer:
- La historia detrás del túnel del KFC
- Fijan fianza de 500 mil dólares a presuntos asesinos de taxista
En el primero de ellos la alumna León Santeliz obtuvo puntaje perfecto, y en el segundo instrumento tuvo una participación excelente, cercana a los 80 esperados.
De igual forma los estudiantes José Pablo Fong Coronado y Leslie Adaly Durón Durán, inscritos en plantel Villa de Seris; Axel Issac Ríos Anaya, del Eusebio Francisco Kino (Magdalena); y Eduardo Cordero Martínez, de San Luis Río Colorado, obtuvieron un total de mil 285 puntos, los cuatro empatados en segundo lugar en el examen de admisión.
Con estos resultados, el Colegio de Bachilleres recalcó su relevancia y liderazgo en educación Media Superior en Sonora, al ser el subsistema educativo, afirmaron, preferido como primera opción por los mejores alumnos de secundaria del estado, en el ciclo escolar 2018-2019.
Comentarios