Uncategorized

Arranca en SLRC campaña Corazón Azul

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, a partir del 30 de julio, el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron la campaña «Corazón Azul México: #AQUIESTOY«, implementándose también en San Luis.

Es una campaña internacional contra la forma moderna de la esclavitud, llamada “Trata de Personas“, considerado en la actualidad como el segundo negocio ilícito más redituable en el mundo, convirtiendo al ser humano literalmente en mercancía.

Según estadísticas hay mas de 40 millones de víctimas en el mundo, siendo expuestas a situaciones de esclavitud, secuestros por diferentes causas; explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, reclutamiento para el narcotráfico, conflictos guerrilleros, embarazos forzados, entre otras.

«Para nosotros es muy importante que se haga consciencia sobre el tema, porque por increíble que parezca, en la sociedad actual sigue habiendo muchas víctimas, victimas que van desde mujeres, hombres, hasta menores de edad como adolescentes y niños», comentó Maritza Chavira Tovar, una de las organizadores.


También te recomendamos leer:


Fueron alrededor de 50 personas, que con pancartas y mensajes de protesta, se mostraron a favor de la campaña, en una actividad que se realizó sobre el andador de la calle tercera, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

«El ser humano no está en venta«, «El verdadero hombre no paga por sexo«, «Sin clientes no hay trata«, entre otras consignas, expusieron los participantes en sus mensajes.

«El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la organización en la lucha contra este delito que atenta contra la dignidad humana», abundaron los organizadores.

Por último adelantaron que en San Luis Río Colorado se irán implementando espacios de opinión y debate, incentivando de esta manera la participación ciudadana, para que sin ningún tipo de bandera política, la sociedad coadyuve tanto en la prevención como en la erradicación de dicho problema.

Sugieren no publicar fotos de niños en su regreso a clases

Entrada anterior

Mochilas no deben sobrepasar 10% del peso corporal de los niños

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.