Uncategorized

Invitan al Primer Festival Internacional de Cine Río Colorado

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un esfuerzo colectivo establecido entre el Ayuntamiento, la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas (ANAC) y la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, se anunció el primer Festival Internacional de Cine Río Colorado.

Esto en una rueda de prensa ofrecida en el lobby del Teatro Río Colorado, donde estuvieron presentes Amos Navarro Director del Festival, Cristina Conde Directora del Festival de Cine de la UABC, los jurados Rogelio Sánchez, Ángel Cuevas y Julián Bastidas, así como la Directora de la Casa de la Cultura, Larizza Pompa Figueroa.

Se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de septiembre, con actividades mayormente realizadas en el Teatro Río Colorado, exponiendo 12 cortometrajes de diversas partes del mundo, cuidadosamente seleccionados de un total de 128 que se inscribieron.

Amos Navarro expresó que uno de los objetivos es incentivar la creatividad, que en San Luis se empiece a escuchar y a hablar más de cine.

«Tengo que ser sincero, de San Luis sólo tuvimos 2 cortometrajes, de los cuáles ninguno avanzó a la muestra, pero sólo es el comienzo, confiamos en que el Festival se quede por mucho tiempo y logre fomentar el cine», comentó.


También te recomendamos leer:


Por su parte la maestra Cristina agregó que su tarea no es hacer arte para el pueblo, sino pueblo para el arte.

«Nosotros estamos (la UABC) muy contentos de participar, Amos es un estudiante de nosotros y estamos con la mejor intención de apoyarlo y traer más cine a San Luis«, externó la docente.

Por cuestiones de logística y para mejor apreciación de los cortometrajes, decidieron reducir las categorías a sólo 3, premiando al mejor cortometraje sonorense, mejor cortometraje mexicano y mejor cortometraje internacional.

El programa oficial inicia el sábado 1 de septiembre a las 7 de la noche con la ceremonia de apertura, teniendo la primera proyección de 8 a 9 de la noche, un trabajo de Rogelio Sánchez, uno de los jurados del festival.

Para el domingo 2 de septiembre, de 7 a 10 de la mañana, tendrán un taller de cine «Proyectos Cinematográficos» impartido por Amos Navarro, de 10:30 a 1 de la tarde está programado un foro de diálogo visual con los hermanos Leudern.

De 1 a 3 de la tarde están proyectadas un par de conferencias con especialistas sobre el séptimo arte, de 4 a 6 de la tarde serán la proyecciones de los cortos que estarán concursando en las 3 categorías antes mencionadas. De 6 a 7 de la tarde la premiación y posteriormente la clausura.

En esta primera edición del festival participaron cortometrajes de diferentes partes del mundo, como México, India, Estados Unidos, Malasia, Venezuela, Chile, España, Ucrania, entre otros. La entrada es completamente gratuita y las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Río Colorado y alrededores.

«La Gobernadora debe respetar la decisión del pueblo»: Morena SLRC

Entrada anterior

Brindan taller de capacitación a prestadores de servicios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.