San Luis Río Colorado, Sonora.- Utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo, aumenta el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la Policía Municipal a través del Departamento de Prevención de Accidentes y la Unidad de Tránsito, realizó un simulacro de accidente con el objetivo de hacer conciencia sobre los riesgos de ir manejando y a la vez usar el teléfono.
El simulacro fue supervisado por Armando León Félix, quien dijo que los conductores deben ser conscientes que la capacidad de concentración al conducir un automóvil disminuye cuando se utiliza el teléfono celular, tanto en llamadas, escribiendo mensajes de texto o revisando las redes sociales como Facebook.
“Es un verdadero peligro y los conductores deben ser consientes de todo el riesgo que significa, ya que pueden sufrir un accidente y salir lastimados, tanto el conductor como sus acompañantes o personas terceras en el camino”, señaló el Supervisor del Departamento de Prevención de Accidentes.
También te recomendamos leer:
El jefe policíaco manifestó que aunque el teléfono celular es una herramienta que mantiene a la gente comunicada y que también facilita muchos aspectos de la vida diaria, se han convertido en un riesgo para quienes lo utilizan con llamadas o mensajes de texto mientras conducen un vehículo.
Reconoció que cuando el conductor va manejando y atendiendo una llamada, mensaje de texto o redes sociales, sus sentidos no están 100 por ciento enfocados en la conducción y por consecuencia, la capacidad de reacción se ve disminuida ya que no se va poniendo la debida atención en el camino.
Finalmente Armando León Félix agradeció en representación del director de la Policía Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, a todos los participantes en el simulacro convocado por la corporación policíaca, especialmente a los cuerpos de rescate que siempre muestran total disposición para realizar este tipo de actividades que tienen por objetivo hacer conciencia en los ciudadanos.
Comentarios