San Luis, Arizona.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), adscritos al puerto de San Luis, Arizona, detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses en un intento fallido de contrabando este miércoles, que resultó en la incautación de casi 27 libras de metanfetamina, droga también conocida como «cristal».
Se trata de dos mujeres de 26 y 54 años, quienes fueron enviados por los agentes a un interrogatorio adicional cuando intentaron ingresar a territorio estadounidense a bordo de un sedán Ford.
También te recomendamos leer:
- Delegación de PGR imparte taller a Policía Municipal
- Gestiona Ayuntamiento creación de Centro Histórico
Ya en plena revisión, un agente canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de un olor sospechoso, acción que llevó a los oficiales a descubrir aproximadamente 27 libras de metanfetamina que viajaban ocultas en los paneles de inclinación del vehículo.
Según notificó la propia CBP mediante su sitio oficial web, el narcótico decomisado tendría un valor de alrededor de 80 mil dólares en el mercado negro norteamericano.
Los oficiales confiscaron las drogas y el vehículo. Ambas mujeres fueron arrestadas y entregadas a Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que la CBP no detalló en su comunicado si existía algún parentesco familiar entre las mujeres detenidas.
Comentarios