San Luis Río Colorado, Sonora.- La Delegación Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un taller denominado “Cadena de Custodia y Primer Respondiente” a oficiales de la Policía Municipal en esta ciudad.
Los oficiales policíacos participaron en este taller con el objetivo de ampliar conocimientos y homologar criterios respecto a la puesta a disposición del detenido ante la PGR, así como disminuir omisiones o dilaciones que afecten el proceso que se realiza.
Julio César Valenzuela Murrieta explicó que la idea principal de este taller realizado en coordinación con las autoridades federales, es que los elementos de la Policía Municipal conozcan más sobre el rol que desempeñan dentro del ejercicio de sus facultades legales al tener conocimiento de hechos que puedan constituir un delito federal competencia de la PGR.
También te recomendamos leer:
Así mismo, dijo el director de la Policía Municipal que a través de este taller, los participantes conocieron más sobre temas relacionados con la actuación del Ministerio Publico de la Federación, los peritos, la comisión del delito y el intercambio de impresiones jurídicas.
El jefe policíaco destacó el trabajo coordinado de la corporación municipal y la PGR para la realización de este tipo de talleres, aunado al trabajo conjunto que se realiza diariamente por la seguridad del municipio.
En el taller participaron los coordinadores de grupos operativos, y fue impartido por Pablo Serrano Valenzuela y José Luis Cardozo, ambos del área de Atención Inmediata de la Procuraduría General de la República.
Comentarios