Por Jesús Barraza, Director del Portal SanLuisrc.com
San Luis Río Colorado, Sonora.- Los priistas ni siquiera en veda electoral dejaron descansar al popular Balde y lo siguen tupiendo mediante campañas negras porque a lo largo del presente proceso electoral fue el preferido en las encuestas propias y ajenas.
En su yo interno el Balde ha de pensar «ladren, perros«, protegido con la Balde-Concha que lo libró de todo mal cuando los panistas también lo atacaban por órdenes del hoy encarcelado ex gobernador, de nombre Guillermo Padrés Elías.
Gritón, directo y faciloso para conquistar corazones cuando se lo propone, este prestigiado médico cirujano sigue siendo el blanco preferido de los priístas de Hermosillo, que no se resignan a verlo en la cúspide de las preferencias electorales y como casi seguro diputado federal electo el próximo primero de julio.
Pero lo que principalmente no le perdonan al popular Balde es que como dirigente del sindicato del IMSS de Baja California se haya postulado como candidato de MORENA a la diputación federal con la palmadita y toda la bendición de Andrés Manuel López Obrador, quien cuando le levantó la mano en el Bosque de la Ciudad pronunció ¿Así, o quieren más?.
Como cuando hace frío y le sopla uno a la llama para avivar el fuego para calentarse, en la capital Hermosillo, donde nomás pelan a San Luis en tiempos de campaña, lo mismo le soplan a la propaganda negra pro «mata-perros» que a otras campañas negras aun peores, bajas y falsas como la de una carta totalmente apócrifa donde supuestamente lo despiden del Sindicato del IMSS.
El escenario de campaña negra se parece mucho al que le orquestaron los panistas hace años y de la cual el Balde salió ileso y tan fresco como una lechuga, porque lógicamente no le pudieron comprobar las falsedades que le achacaban.
Y curiosamente varios de los funcionarios panistas que orquestaron aquella campaña contra el Balde terminaron y aún siguen encarcelados de Guillermo Padrés para abajo, con eso les digo todo.
Ante esta nueva embestida que pretenden pegarle al Balde a través de una página de «Fake News» (del vervo Noticias Falsas) no cabe sino preguntarnos cuál o cuáles funcionarios o dirigentes sindicales del IMSS temen terminar también encarcelados si Andrés Manuel López Obrador, el principal persecutor de la mafia del poder, gana la presidencia de la república.
También te recomendamos leer:
Debe ser muy dificil para el priísmo sonorense asimilar que un dirigente sindical de la talla del Balde le haya dado la espalda al partido raíz del todo poderoso sindicato y se haya convertido en el actor principal de la coalición de MORENA en el primer distrito electoral.
Y por supuesto es comprensible que la mafia del poder dentro del IMSS no le perdone al Balde que les haya ganado democráticamente la dirigencia del sindicato en un bastión tan estratégico como Baja California.
Y ahora que lo ven tuteándose con Andrés Manuel López Obrador y como preferido de MORENA en el primer distrito, esos priístas de la mafia del poder deben estar algo acalambrados de que la misma maldición que recayó sobre Guillermo Padrés y varios de sus colaboradores les caiga a ellos también y terminen en la cárcel.
Lejos de ser despreciado por el sindicato, como lo quieren hacer ver en una carta falsa que comenzó a circular al cuarto para las 12 del día de la elección, cientos de sindicalizados que acudieron al cierre de Santos González Yescas en el Bosque corearon al Balde (ausente por motivos de salud) porque si ya lo querían cuando se postuló para dirigente, a un año de haberlo encumbrado como tal lo adoran por los beneficios que les ha traído a todos los agremiados, lo que debe tener muy irritados a bandos contrarios del IMSS y ni se diga del PRI.
La campaña negra contra el Balde a 36 horas de que se lleve a cabo la elección es por demás un acto desesperado de la mafia del poder que tanto ha denunciado Andrés Manuel López Obrador. Es el rostro del miedo a perder el control en un bastión estratégico de Sonora, pero sobre todo, es el miedo a un hombre que les ha demostrado que su Balde-Concha es como un escudo que lo protege de la ambición que inspira la maldad que sus adversarios quieren expandir mediante ridículas campañas negras.
Pero ya ven: A Andrés Manuel López Obrador la mafia del poder lo hizo blanco de todo tipo de calumnias y salió avante, y con una superioridad dentro de las preferencias electorales envidiable.
Al Balde le está pasando lo mismo. Al atacarlo, sus adversarios solamente están evidenciando que se saben perdidos el próximo primero de julio… Gracias a Dios… ¡Con la mafia del poder, safo!
Comentarios