San Luis Río Colorado, Sonora.- La familia del niño Luis Antonio Reyes, quien falleciera hace año y medio en un accidente con un columpio mal instalado en el Parque Yoreme, citó a medios de comunicación la tarde de este miércoles, donde informaron sobre el dictamen emitido por un juez en el caso de su demanda emprendida contra el gobierno municipal.
En la rueda de prensa, que fue encabezada por Ebodia Carbajal y Jacinto Reyes, madre y hermano mayor respectivamente del niño fallecido, detallaron que un Juez del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de Sonora, determinó que el Ayuntamiento tuvo culpabilidad en el accidente de Luis.
«El motivo de la rueda de prensa, fue para darles a conocer que ya salió la resolución de la demanda, donde el Tribunal falló a favor de nosotros y en contra del Ayuntamiento. El día lunes me parece el Ayuntamiento ya fue notificado, incluso el día de hoy el Alcalde nos invitó a una reunión para platicar sobre la sentencia definitiva«, expuso Jacinto ante diversos medios.
También te recomendamos leer:
Presuntamente, el Alcalde les habría dicho que la próxima semana les tendría una respuesta sobre la sentencia, a lo que tanto la madre Ebodia como Jacinto, dijeron que esperan que el gobierno municipal respete lo dictaminado.
De forma ambigua expusieron que el dictamen fue conforme a lo que la ley establece, dejando entrever que se trata de una indemnización económica, aunque nunca revelaron cifras.
«Quiero aclarar una cosa, esto (dijo señalando el dictamen), no es nuestro objetivo principal, esto es algo contra el Ayuntamiento, pero nosotros estamos buscando justicia, y para nosotros esto no es justicia, porque ni todo el oro del mundo equivale a la vida de mi hermano«, declaró Jacinto.
Sin entrar en detalles, únicamente expresaron que esperan que el Alcalde Enrique Reina respete la resolución emitida por el Juez, indicando que se comprometió a darles una respuesta semana entrante.
De forma extraoficial, El 5to Poder indagó entre las partes aludidas, averiguando que el dictamen contempla la indemnización económica a la familia, mediante un pago que asciende a 4 millones de pesos.
Comentarios