Uncategorized

«Gobierno del Estado infla costos de obra 130%»: Regidor Cota

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La supuesta “honestidad y eficiencia en el gasto” que pregona la administración estatal se vino abajo al quedar demostrado que las obras del Gobierno de Pavlovich se realizan con costos inflados, exhibió el regidor Edgardo Cota Preciado.

Tal es el caso de la obra de recarpeteo de la calle 34, desde la Avenida Revolución a la Av Durango, donde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) registró los costos de la obra un 130% más, por encima al que reportan las empresas locales.

Cota Preciado, quien también es presidente de la Comisión de Obra Pública, reveló que es la empresa Exploraciones Mineras del Desierto, originaria del Hermosillo, la misma que dejó a medias el llamado rescate carretero del valle sanluisno, es la responsable de esta obra.

“Una obra muy similar, con las mismas características y conceptos, que al Gobierno Municipal le costó 2 millones 130 mil 99.71 pesos, al Gobierno del Estado le costó 6 millones 480 mil 113 .21 pesos», argumentó el regidor.


También te recomendamos leer:


Detalló que para el Ayuntamiento el costo por metro cuadrado de pavimento es de 132 pesos, mientras que en el Gobierno del Estado, el precio es de 307 pesos por metro cuadrado.

«La diferencia de precio es abismal y definitivamente algo huele mal en el Gobierno del Estado. Hacen pocas obras en San Luis y cuando las llegan a hacer las dejan a medias y con precios inflados, como es costumbre en los gobiernos del PRI”, denunció.

Señaló que el Gobierno del Estado y aquellos que defienden la supuesta honestidad total tendrán que dar cuentas ya que están malgastando los recursos de los sanluisnos.

A 2 semanas, ¿Everardo, Santos o Titilo? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Pide PAN a Gobernadora poner orden en sus funcionarios

Entrada anterior

«Revivirán parques con eventos de activación física y culturales»: Carrasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.