Uncategorized

«El Congreso de Sonora será ciudadano»: Carrasco

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Se abrió la convocatoria para que la comunidad y grupos organizados se integren al Comité Ciudadano para la Legislatura, un grupo de personas que propondrán los temas que deben tener prioridad en el Congreso Local.

Así lo dio a conocer el candidato a la Diputación del Distrito I, José Enrique Carrasco Encinas, quien sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la sociedad civil y empresarios para invitarlos a formar parte de este grupo.

“Asumo mi compromiso de rendir cuentas, sumarle a la participación ciudadana y la transparencia, esta iniciativa busca reconstruir la confianza de la comunidad que se ha perdido por intereses de partidos políticos y grupos de poder”, expresó.

El abanderado de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza aseguró que este Comité Ciudadano es una muestra clara del compromiso de combatir la corrupción, pues las propuestas serán de la sociedad para analizar su viabilidad.


También te recomendamos leer:


“En el acercamiento con la sociedad percibo un sentimiento colectivo de abandono, los sanluisinos no se sienten representados, no sabe para qué se le paga al Diputado, por eso quiero abrir el Congreso al dialogo ciudadano, donde la comunidad tenga más injerencia en la toma de decisiones”, expresó.

Carrasco Encinas reiteró su compromiso con el sector productivo de San Luis, quienes aportan mucho al desarrollo económico, pero que afirmó, no son tomados en cuenta a la hora de realizar las obras de infraestructura, el alcance y beneficio de dichas acciones.

“Con esto respondemos a un reclamo ciudadano que no es atendiendo, pues la gente desconoce la labor del diputado, qué hace, a qué horas cumple su función, vamos a transparentar el uso del recurso y en qué se aplica, y esta acción también es apoyada por el ‘Titilo’ Leyva, Gabriela ‘Gaby’ González y la maestra ‘Fala’ Félix Bernal”, explicó.

Presentes en el evento estuvieron los empresarios Santiago Meza, Daniel Valencia Rosas, Irineo Campa, Miguel Sandoval, Karol Bobadilla, Erick Merino Payan, quienes calificaron como positiva la creación de un Consejo para ciudadanizar el Congreso y que no sea el Alcalde en turno quien dicte las necesidades, sino que la agenda sea ciudadana.

Apuntalan alcaldes proyecto de modernización de garita

Entrada anterior

«Haremos de SLRC el mejor destino de Sonora para las inversiones»: Everardo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.