Local

Pensemos en prevención y tratamiento de adicciones: Everardo López

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para combatir la delincuencia desde sus causas, es necesario reforzar la seguridad y la cultura de prevención en las escuelas, con la participación de maestros, padres de familia y la comunidad, alertando a los jóvenes sobre los riesgos y peligros de las drogas.

Así lo consideró Everardo López, quien se pronunció por la creación de un programa integral que ayude a los jóvenes a tratar y prevenir las adicciones por medios de la transversalización de programas de cultura, deporte, salud y el propio departamento de Atención a la Juventud, girando todo en una estrategia de seguridad pública.

“La mayoría de los delitos se cometen bajo la influencia de alguna droga, esto tiene que acabar, debemos educar a nuestros niños y jóvenes sobre los peligros que significan las adicciones”, manifestó el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN en coalición con el PRD.

Agregó que es necesario atacar las causas para combatir el efecto de la delincuencia; ya que menos adicciones también significan menos delitos, “Tenemos que apostarle a frenar las adicciones en San Luis, la droga está cada vez más cerca de los niños y jóvenes sanluisinos, en las calles cerca de las escuelas”.


También te recomendamos leer:


Everardo López reconoció la importancia de reforzar la seguridad y la cultura de prevención en las escuelas, con la participación de maestros, padres de familia y la comunidad, a fin de lograr escuelas seguras sin la amenaza de las drogas.

Las acciones tendrán el propósito de sensibilizar, informar y promocionar la cultura de la legalidad y prevención del delito y de las adicciones, mejorando la calidad educativa que se ofrece a los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, mediante la gestión de ambientes escolares seguros, a fin de que se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, agregó.

El candidato a la alcaldía de San Luis Río Colorado se manifestó por reforzar también el trabajo que realizan los centros de rehabilitación en la ciudad, realizando una labor coordinada con los mismos para ofrecer una alternativa profesional en el tratamiento de las adicciones.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast, una charla-entrevista con la candidata Laura Núñez:

Se compromete «Titilo» a construir un puente en El Mezquite

Entrada anterior

Va Santos por el rescate del Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.