Local

Se compromete Santos González con grupos vulnerables

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Sensible y atento a las necesidades de los grupos más vulnerables de nuestra comunidad, el candidato a la presidencia municipal por Morena, Santos González Yescas, acudió este martes al basurero municipal a escuchar de viva voz las necesidades de los pepenadores.

A su llegada al tiradero municipal, el aspirante a la alcaldía fue recibido por líderes y decenas de personas que todos los días se dedican al reciclaje de la basura, quienes de inmediato reconocieron la atención de su visita y agradecieron el gesto de solidaridad e interés por parte del candidato.

Entre las necesidades más urgentes de los trabajadores del tiradero municipal se encuentra la falta de atención por parte de las autoridades municipales, quienes han mermado en la basura que llega al lugar.

“Pues cada vez es más difícil salir adelante para nosotros, ya no llega casi basura para trabajar, se llevan la mayoría al hoyo (Relleno Sanitario) y aquí nuestras familias que por años hemos trabajado y sobrevivido, ahora estamos peor que antes”, mencionó Rosendo, uno de los pepenadores del lugar.

En cuanto a los recientes incendios que han ocurrido en el tiradero municipal y por los cuales resultan señalados como responsables, aseguraron no tener responsabilidad alguna, pues es a ellos a quienes menos les conviene, pues se destruye todo aquello que puede servir para sus familias.


También te recomendamos leer:


“A nosotros nos culpan de la quemadera que pasa en la basura, pero nosotros no somos, a nosotros no nos conviene porque de ahí sacamos zapatos, un vestido para la dama o nuestros hijos, a nosotros también nos afecta la quemazón”, apuntaron los pepenadores.

En respuesta a sus necesidades, Santos González Yescas dijo a los trabajadores del tiradero municipal que, con la llegada de MORENA al gobierno municipal, los gobiernos insensibles van a terminar y se trabajará de forma cercana a las necesidades de la gente.

“Yo les aseguro que voy a cumplir lo que les digo, vamos a buscar estrategias para trabajar y apoyarlos, con MORENA primero es la gente que más necesita, si ustedes están bien (los pepenadores), el pequeño abarrotero, el prestador de servicios, el industrial, todos estaremos bien”, externó el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’.

Al termino de su visita, Santos González Yescas subrayó el hecho de que, en San Luis, cerca del 40% de la población vive en pobreza, pero hay familias que están en situación de pobreza extrema, como son los residentes de la Topahue o los mismos pepenadores, ejemplificó el candidato, «y es con ellos con quienes el gobierno de Morena tendrá especial atención«, concluyó.

¿Cómo hemos visto el arranque de los aspirantes a la Presidencia Municipal? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«SLRC merece una policía a su medida»: Everardo López

Entrada anterior

Promete «Titilo» traer empresas que paguen bien

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.