Local

Promete «Titilo» traer empresas que paguen bien

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «Porque el desarrollo económico es la base del crecimiento de nuestro municipio, y no podemos apostarle a ciegas, vamos a promover con visión de futuro lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos ser», externó Héctor ‘Titilo’ Leyva.

Esto durante un evento con el sector empresarial donde presentó formalmente su segundo eje de campaña, el desarrollo económico.

El abanderado por la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza, dijo que entre las acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento, está el impulsar desde Copresan, y en coordinación con la iniciativa privada en general, una real promoción de las fortalezas de San Luis en ciudades estratégicas de Estados Unidos, específicamente Los Ángeles, California, y Phoenix, Arizona, sin dejar atrás los Condados de Yuma e Imperial, para atraer una mayor cantidad de empresas que generen más empleos y mejor pagados para los sanluisinos.

En el evento donde se hizo acompañar por la candidata a la diputación federal Gaby González, los candidatos al Congreso del Estado, José Enrique Carrasco y Rafaela Félix, además del candidato al Senado, Maloro Acosta, Leyva Ramírez dijo que ya es hora de tomar en serio la introducción del gas natural para la región, lo que seguramente atraerá la instalación de más industrias en el parque industrial y con ello la generación de más empleos.

“Hay que ser claros, no hay que hablar con verdades a medias: con mil o mil 200 pesos a la semana, con jornadas maratónicas de trabajo que a veces incluyen horas extras, y con tres o cuatro hijos que mantener se vive dignamente, sí, pero se vive con muchas dificultades, por eso, desde el gobierno voy a promover empleos más competitivos salarialmente hablando que mejoren el nivel de vida de los sanluisinos», enfatizó.


También te recomendamos leer:


También propuso el facilitar la instalación y desarrollo de cadenas nacionales, así como la expansión de las ya existentes, proporcionándoles estímulos fiscales que favorezcan su instalación y desarrollo en la ciudad, y que propicien la inclusión de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, así como una mejor remuneración de las plazas ofertadas.

“Como autoridades debemos garantizar las condiciones óptimas para la inversión, por eso vamos a crear la Bolsa Municipal de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como del nuevo emprendedor, que impulse la formalidad y provea créditos a tasas de interés menores a las que ofertan los bancos”, comunicó.

Impulsar el Turismo de la Salud, en coordinación con las empresas del giro (médicos, farmacias, dentistas, spa’s, etcétera), como alternativa real de derrama económica para la ciudad, es otra de las acciones contempladas en el segundo eje de Gobierno.

“Además vamos a gestionar ante el Gobierno Federal, con la ayuda de Gaby González y Maloro Acosta, la modernización del puerto de entrada San Luis I, y generar la infraestructura necesaria en el primer cuadro de la ciudad, para ordenar y agilizar el ingreso y salida de autos y peatones de Estados Unidos a México y viceversa, y de esta forma facilitar el intercambio económico entre ambos países”, indicó.

«Titilo» Leyva hablo también sobre el compromiso de reforzar la seguridad publica en el primer cuadro comercial, con la reactivación del programa de la Policía Turística, incorporar la caza del faisán en el valle y la pesca deportiva en el Golfo de Santa Clara en el calendario de actividades turísticas de la ciudad y organizar trimestralmente Ferias del Empleo que permitan dar movilidad a las bolsas de trabajo existentes en la ciudad.

“Hoy, lo vemos en las calles, en los parques; con perifoneo, con mesas de reclutamiento de personal, la generación de empleo ya no es tema en San Luis, el tema es la remuneración, el tema son los salarios que se les ofertan a las personas que no tienen un empleo formal o que quisieran tener uno mejor”, concluyó con esto su exposición.

Se compromete Santos González con grupos vulnerables

Entrada anterior

Se reporta Laura Núñez lista para debatir propuestas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.