Local

Reitera señalamientos Corriente Crítica del PRI contra Ayuntamiento

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Corriente Crítica del PRI en Sonora, presidida por Manuel Hernández Montijo, visitó de nueva cuenta San Luis con el objetivo de dar seguimiento a una serie de solicitudes de transparencia que realizó al gobierno municipal, a quienes señala de desviar recursos con fines electorales.

«Algo de lo que había manejado era que Enrique Reina no podía ser coordinador de campaña de Anaya, porque de una u otra manera estaría desviando recursos que le corresponden a los sanluisinos», dijo Hernández Montijo.

El priísta citó la reciente resolución que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral, que estipula que todos aquellos Presidentes Municipales que optaron por la reelección de sus cargos, únicamente pueden hacer campaña sábados y domingos, no entre semana, a razón de sus labores en la función pública.

«Me respalda también la decisión del INE, apegados en el artículo 134 constitucional, de que aquellos candidatos que intentan reelegirse no pueden hacer campaña entre semana porque se estarían desviando recursos, es la misma situación de Enrique Reina», argumentó.

También señaló con sospechosismo que la constructora Flores y Sifuentes Ingenieros, resulte ganadora de la mayoría de las licitaciones de obra que lanza el Ayuntamiento.

De igual forma mencionó que en sus solicitudes de información, la Tesorería Municipal respondió que no había recogido predios mediante el proceso de adjudicación fiscal, cuando la misma Sindicatura le respondió que se había apropiado de 2 terrenos. .

«Algo está fallando, alguien miente y quiero creer que es Tesorería la que miente«, insistió Hernández.


También te recomendamos leer:


-«Lamentable el nivel de política de este personaje»: Director de Comunicación Social

En respuesta a los señalamientos de Manuel Hernández, el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Alberto Sánchez Mares, expresó que son señalamientos sin sentido y sin fundamentos.

«Es lamentable el nivel de política al que espira este personaje al hacer acusaciones infundadas y sin respaldo alguno. No conoce San Luis y tampoco el buen trabajo logrado en estos tres años», dijo el funcionario.

«La administración que encabeza el alcalde Enrique Reina ha demostrado con trabajo y resultados que se hace un correcto manejo de los recursos públicos, no sólo con las más de 135 obras realizadas, también con los programas y mejora de servicios», reviró.

Añadió que no es casualidad que el ISAF y el Congreso del Estado reconocieran al Ayuntamiento de San Luis como el mejor evaluado en el manejo de los recursos públicos, por lo que cualquier acusación maliciosa en tiempos electorales, consideró, queda sin efecto.

«La administración municipal no detendrá su ritmo de trabajo, menos ante la manipulación de información que es pública», precisó Sánchez Mares.

Insistió en lamentar que en medio de un proceso electoral emerjan actores que sólo busquen enrarecer el clima político y que recurran al engaño, haciendo acusaciones a nivel mediático, pero sin capacidad para sostenerlas por la vía legal.

«El señor Manuel Hernandez acusa que el Gobierno ha otorgado a una sola empresa los contrato de obras, es falso. La empresa que cita ese señor ha obtenido contratos de 25 obras, 25 de las 135 que ha realizado este Gobierno Municipal«, argumentó, explicando que la razón por la que empresas del centro del Estado no han ganado licitaciones en San Luis, es porque los costos que presentan están 40% por encima de las que presentan empresas locale.

«Lo que quiere este señor del PRI es que las obras cuesten más. Seguramente en los municipios donde son gobierno se acostumbra así, pero en San Luis no es así«, refutó.

«El señor Manuel Hernandez acusa que sólo el director de Obras repitió en el cargo, eso también es falso, las direcciones de OOMAPAS, Tesorería, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública también continuaron al inicio de la administración con los mismos titulares«, concluyó Alberto, haciendo énfasis en que el PRI sólo trata de lanzar ataques infundados por los tiempos electorales.

Everardo, «Titilo» y Santos se declaran vencedores del debate

Entrada anterior

«El PRI seguirá soñando con el Palacio»: David Castillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.