Local

«Mi apoyo es para Santos y Morena»: Fausto Ochoa Jr.

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este domingo 27 de mayo, en el Parque Fausto Ochoa ubicado al sur de la ciudad, los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» que integran los partidos Morena-PES-PT, llevaron a cabo un mitin multitudinario.

En el evento estuvieron presentes Santos González Yescas, aspirante a la Presidencia Municipal, el Dr. Manuel Baldenebro candidato a la diputación federal, y los aspirantes a las diputaciones locales 1 y 2, Alonso Montes Piña y Lázaro «Chichi» Espinoza, respectivamente.

En su discurso, Santos hizo hincapié -no sin antes disculparse con el Balde, a quien tenía a un costado- en que el mejor alcalde en la historia de San Luis había sido el panista Fausto Ochoa Medina, el primer Presidente Municipal blanquiazul.

También en su discurso, González Yescas mencionó que habían decidido realizar su primer evento multitudinario en dicho parque a manera de reconocimiento, dejando ver que entre los presentes, en primera fila, se encontraba Fausto Ochoa Montaño, hijo varón mayor del finado ex alcalde.

Finalizado el evento, El 5to Poder se acercó a Fausto Ochoa Jr. para realizarle una entrevista.

-¿Qué anda haciendo acá en un mitin de Morena?

«Atendí una invitación de Santos, ya vez que realizaron este mitin en el parque que lleva el nombre de mi padre y aparte Santos es amigo mío»

-¿Eso significa que está con Morena?

«Pues mira, Santos es amigo mío y yo en lo personal lo apoyo»

-¿Entonces no está con Morena, pero si con Santos?

«No, si estoy con todos los candidatos de Morena»

-¿Qué no era usted panista?

«Si, yo estoy inscrito en el PAN, pero dadas las circunstancias que se han dado últimamente pues ya no coincidí. Respeto lo que están haciendo en el PAN, no los critico ni nada pero no estoy de acuerdo»


También te recomendamos leer:


-¿A qué circunstancias se refiere?, ¿se puede saber?

«Si, que a los candidatos no los eligieron. Antes el PAN se caracterizaba por la democracia, si tú querías ser candidato participabas en una elección y ganabas o perdías, pero nadie te quitaba ese derecho y el PAN salía fortalecido»

«Las designaciones que se dieron dejó a muchos inconformes, entre los que me incluyo. Entonces mejor no participo»

-Sí su papá viviera, de verlo en otro partido, ¿qué cree que le diría?

«Pues mira, cuando designaron al ‘Chito’ Díaz también mi papá se retiró del partido, porque no iba con su manera de pensar. Mi padre junto con otras personas fue de los que batallaron, de los que lucharon para iniciar el PAN en Sonora, en San Luis, y al igual que muchos otros, cuando las cosas cambiaron, se retiraron del partido»

-Va a levantar ampula que se manifieste en favor de otro partido, habrá quien critique tu deslealtad al PAN…

«¿Por qué desleal?, sí el PAN tiene como candidato a Senador a un ex priísta, ¿por qué yo no podría también elegir a otro candidato? es lo mismo. Mis respetos para Antonio Aztiazarán, pero no es panista. Siendo así, ellos al mismo tiempo me dieron el derecho de elegir libremente a mi candidato»

-Pero su hermano «Paco» Ochoa sigue en el PAN…

«Si, él sigue en el PAN pero eso es muy aparte. Yo lo apoyo a él como mi hermano y como familia que somos, y siempre lo voy a apoyar, pero ahorita no me gusta como están las cosas en el PAN, por eso estoy apoyando a Morena»

«Y de hecho no creas que yo he participado mucho en el PAN, yo participaba mucho cuando mi padre vivía, por eso no me afecta ni nada el exponer mis opiniones»

¿Cómo hemos visto el arranque de los aspirantes a la Presidencia Municipal? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«Seré una aliada del Presidente»: Laura Núñez

Entrada anterior

Everardo, «Titilo» y Santos se declaran vencedores del debate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.