Local

«Tendremos una inversión histórica en seguridad»: Everardo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El aspirante a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, Everardo López Córdova, anunció la mañana de este domingo su plan de gobierno en cuanto al tema de seguridad, presentando 9 puntos que integran su programa «Seguridad sin Excusas».

Esto en un evento protocolario realizado en el parque ubicado sobre la avenida Sonora y calle 29, donde se dieron cita vecinos y medios de comunicación, así como la planilla y el equipo de campaña del candidato.

«Desde el primer minuto de nuestra campaña mencionábamos que el tema de la seguridad iba a ser un factor importantísimo para nuestro gobierno y el día de hoy estaremos dándolo a conocer con los 9 puntos que vamos a desarrollar a partir de que ganemos la confianza de los sanluisinos», dijo al inicio López Córdova.

Adelantó que como Presidente Municipal encabezará una administración que realice una inversión histórica en materia de seguridad, pugnando por una estrategia integral que le devuelva la tranquilidad al municipio.

En los puntos presentados por el candidato destaca el poner en el centro de la seguridad pública a los hombres y mujeres que prestan su servicio en la corporación municipal, “Nuestros policías y sus familias serán lo más importante para nuestra administración”.


También te recomendamos leer:


Dijo que es importante una reforma al marco jurídico, actualizar el Bando de Policía, así como presentar una iniciativa de ley para evitar que los ladrones salgan de la cárcel al siguiente día de que son detenidos.

Everardo López dijo que es indispensable invertir en infraestructura y tecnología para combatir el delito, por lo que además fortalecerá el C5i para prevenir y detectar con rapidez y eficiencia los delitos, «la tecnología será el mejor aliado», externó.

Por otra parte subrayó la importancia y necesidad de realizar un trabajo transversal con programas de cultura, deporte, salud y departamento de la juventud, para evitar que los niños y jóvenes sean atrapados por las adicciones y la violencia.

Everardo López resaltó que atenderá personalmente y a diario, la coordinación con las fuerzas de seguridad pública municipal, estatal y federal, en el diseño de estrategias que signifiquen una mayor seguridad a las familias sanluisinas.

De la misma manera reforzará la coordinación con los municipios vecinos como Mexicali, Puerto Peñasco y Sonoyta, así como San Luis y Yuma, Arizona, con el firme objetivo de establecer una alianza solida en la defensa de la seguridad de los habitantes de la región.

Finalmente el candidato a la Presidencia Municipal dijo que el tema de seguridad pública requiere que la prevención, la investigación y la administración de justicia, trabajen de manera conjunta para garantizar seguridad a la ciudadanía, además para lograr un mayor presupuesto se trabajará para que el Ayuntamiento continúe con finanzas sanas que permitan fortalecer la inversión en materia de seguridad pero sobre todo en tecnología y capacitación.

Pide AMLO voto para «el Balde»

Entrada anterior

«Conmigo se terminarán los conflictos con La Grullita»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.