San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional desplegados en el estado de Sonora, identificó a una mujer de nacionalidad estadounidense, quien cuenta con una orden de arresto en su país por el delito de lavado de dinero.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos patrullaban el kilómetro 191+000 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde ubicaron un vehículo de reciente modelo que circulaba sin placas de circulación, por lo que se detuvo la unidad para efectuar una revisión.
También te recomendamos leer:
- Sonora con más denuncias por narcomenudeo en el país: PGR
- Eliminará Santos González retenes recaudatorios
El conductor, de nacionalidad mexicana, se encontraba acompañado de dos personas, una de las cuales fue identificada como ciudadana estadounidense, de 24 años de edad, procedente del estado de California, quien tenía entre sus brazos un bebé.
Con el fin de prevenir cualquier conducta ilícita se verificó la información del vehículo y los tripulantes. Asimismo derivado del intercambio de información con el enlace de Highway Patrol del estado de Arizona y agentes de la oficina de U.S. Marshal Service se tuvo conocimiento que Jassary “N”, cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de lavado de dinero.
Ante este hecho, respetándose en todo momento sus derechos humanos, Jassary “N” fue trasladada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio. En tanto el menor será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables.
Comentarios