Local

Realizan Feria de Matemáticas en Sec. FORA 3

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de la terminación de una serie de eventos académicos, la Secundaria General #3, también conocida como Fora 3, realizó este lunes una Feria de Matemáticas.

«Es la culminación de varios eventos que tuvimos en las aulas, todos orientados al desarrollo de las matemáticas. Básicamente, como podrás ver, los muchachos juegan y aprenden con las matemáticas», expresó la Directora Leticia Patiño Nevárez.

La docente reveló que al inicio del ciclo escolar, al hacer un diagnóstico a sus alumnos, se encontraron con que el 68% de sus estudiantes presentaban problemas en la materia de matemáticas.

«Como verás un porcentaje muy grande, por lo que consideramos que era un área de oportunidad para nosotros, era un reto un desafío para la planta docente, y decidimos enfocarnos abatir ese rezago, buscando que los alumnos elevarán su nivel en matemáticas», dijo la directora.

Detalló que primero se enfocaron en averiguar de qué manera a sus alumnos se les facilitaba aprender, si eran visuales, técnicos o auditivos.


También te recomendamos leer:


«Con eso empezamos. Después de que los maestros ya sabían de qué forma aprendían sus alumnos, hubo qué planear ciertas actividades, haciendo algunas observaciones en las aulas mientras los maestros daban su clase. Todo con el objetivo de mejorar la práctica docente«, comentó Patiño Nevárez.

Posteriormente dijo que emprendieron lo que llamaron «andador matemático«, donde los maestros, aunque no fueran de matemáticas, constantemente preguntaban las tablas a los estudiantes, dando un seguimiento personal a cada alumno para conocer su avance.

«La maestra de español preguntando tablas, la de física también, toda la escuela preguntando tablas. De ahí pasamos al material didáctico, que fue elaborado por los propios maestros en conjunto con los alumnos, mucho con material reciclado, no se compró nada», indicó.

Expresó que como tal, la Feria de Matemáticas ya la habían hecho anteriormente, aunque no a manera de culminación de un proceso de desarrollo académico.

«A ese 68% que andaba mal, réstale el 30%, lo que significa que logramos bajar al 38% los alumnos que presentan problemas en matemáticas. Obvio es una cifra que nos obliga a seguir trabajando y a redoblar esfuerzos para lograr que sean todos o la mayoría», concluyó la Directora Patiño Nevárez.

Invitan a Foro del Estudiante

Entrada anterior

Sonora con más denuncias por narcomenudeo en el país: PGR

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.