Local

Propone Carrasco enlazar cámaras de negocios al C-5i

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el evento con empresarios, que este lunes llevó a cabo la fórmula local del PRI, el candidato a la diputación local por el primer distrito de Sonora, José Enrique Carrasco, reveló como propuesta en temas de seguridad, la intención de establecer convenios con negocios de la ciudad.

Esto con la intención de que sus cámaras de vigilancia se puedan enlazar al sistema de video-vigilancia de la ciudad, y así reforzar el apoyo a los cuerpos de seguridad, explicó el candidato.

«Tengo la propuesta y el compromiso, que una vez llegando al Congreso del Estado, establecer convenios con todas las cadenas comerciales y en especial con las tiendas de conveniencia como VIP Market, OXXO, también con Farmacias Benavides, etcétera, incluso con empresas como Telnor y CFE, como se ha hecho en otras ciudades», comentó Carrasco Encinas.

Explicó que esto serviría para sumar sus cámaras a los puntos de vigilancia del próximo C5i, Centro de Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia, que contempla 152 cámaras y que próximamente será inaugurado en San Luis.


También te recomendamos leer:


«Vamos a tener 152 cámaras, que son buenas, pero sácale cuenta cuántas tiendas tenemos como OXXO o Vip Market, muchísimas, y tomando en cuenta todas las farmacias y demás creo que llegaríamos fácil al triple. Así tendríamos vigilada prácticamente toda la ciudad y todo el valle, también se consideraría a los empaques», argumentó.

Se le preguntó al candidato si había adelantado el tema con el empresario Luis Carlos Valencia, Director de Grupo Centra y propietario de los Vip Market, quien estuvo en el evento, a lo que el joven expresó que si.

«Si claro, le sonó interesante porque pues también les sirve de apoyo a ellos. Imagínate en cualquier percance o situación de riesgo, estarían enlazados directamente al C5i, se le podría dar seguimiento al asaltante desde la misma cámara del establecimiento«, comentó.

Por último mencionó que esa es solo una idea y una muestra de lo mucho que se puede hacer en materia de seguridad, reiterando que como fórmula, los candidatos de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza buscarán devolverle la tranquilidad que ellos consideran han perdido los sanluisinos.

 

 

«Buscaré más oportunidades para las mujeres»: Laura Núñez

Entrada anterior

Prioriza Sylvana Beltrones educación y empleo a jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.