Local

Presume Alcalde Reina calificación financiera de Fitch Ratings

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los ingresos propios del gobierno municipal han ido a la alza y el manejo de la deuda pública es muy responsable, aspectos que fueron tomados en cuenta por la agencia Fitch Ratings, que elevó la calificación financiera del municipio.

Así lo presumió este lunes el Alcalde Reina con diversos medios de comunicación, indicando que hay muy pocos municipios en Sonora y en el país que cuentan con una calificación de «A» como la que obtuvo San Luis, pues la mayoría están en «B», «BB» o «BBB», siendo la mejor calificación «AAA».

«Pueden revisar en la página de ellos (Fitch Ratings), la mayoría de los municipios están en doble B o triple B, somos pocos los que estamos en A o doble A, como algunos municipios de Chihuahua, de Nuevo León, municipios económicamente muy fuertes, y no hay ningún municipio en triple A«, abundó el Presidente Municipal.


También te recomendamos leer:


Declaró que dicha calificación de la famosa agencia financiera, confirma lo dicho por la administración municipal, que presume de finanzas sanas y estables.

«Ahorita por el tipo de época (campañas) hay quienes manifiestan que las finanzas del municipio están en otras condiciones y pues es al contrario, esa información es pública, ustedes la pueden revisar directamente en la página de Fitch, en donde nos confirman que San Luis es uno de los municipios en donde hemos venido creciendo«, dijo Reina Lizárraga.

Mencionó que el término «calificación crediticia» no tiene nada que ver con la intención de obtener más o mayores créditos, sino que se refiere a la calificación que tiene un municipio, en cuanto a su solvencia de pago, para hacer frente a los créditos existentes.

Por último recordó que como gobierno municipal sólo tienen la deuda de 112 millones de pesos correspondientes al crédito de la obra del centro que se efectuó en el trienio de Leonardo Guillén, el cual representa una erogación mensual de 1 millón de pesos, cantidad que afirmó no representa ningún problema para el Ayuntamiento.

Suman esfuerzos fundaciones Beatriz Beltrones y Ganfer

Entrada anterior

«AMLO necesita ganar también el Congreso y el Senado»: Balde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.