Local

Según SSP la incidencia delictiva en SLRC bajó

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El municipio de San Luis Rio Colorado registró una baja en la incidencia delictiva en el primer trimestre del año, de acuerdo a la medición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer el análisis estadístico correspondiente a este municipio en la que se registra un avance significativo en los resultados a favor de las familias sanluisinas en materia de seguridad.

El director de la Policía Municipal destacó que la participación porcentual de San Luis Río Colorado en la incidencia delictiva en todo Sonora, representa en 5.18%, a diferencia de otros municipios como Navojoa con un 7.58%, Nogales con 8.94%, Cajeme con un 18.06% y la capital Hermosillo que concentra el 39.82% de los delitos que se cometen en el estado.

El jefe policíaco resaltó que en San Luis Rio Colorado, de acuerdo al reporte del Gobierno del Estado, los delitos que muestran tendencia a la baja son el robo de vehículo, robo a casa habitación, y el robo a comercio.

Al referirse al delito de robo de vehículo, explicó en el primer trimestre del 2018 este municipio se encuentra en el lugar número 8 de acuerdo a la participación municipal en la tasa por cada 10 mil habitantes.

“En el mismo periodo pero del año 2016 San Luis estaba en el numero 3 a nivel estatal en robo de vehículos, en 2017 en cuatro lugar y se ha logrado reducir este delito para alcanzar el octavo lugar en todo Sonora en este primer trimestre del año”, subrayó.


También te recomendamos leer:


Respecto al robo a casa habitación, en el primer trimestre de 2018 también registra una significativa baja de acuerdo a la medición municipal de la tasa por cada 10 mil habitantes, la cual es realizada por la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que en el mismo periodo del año 2016 San Luis Rio Colorado se encontraba en segundo lugar a nivel estatal en el delito de robo a casa habitación, en 2017 se llegó al quinto lugar y en este primer trimestre de 2018 se ha logrado ubicar al municipio en el lugar decimo en todo el Estado.

El director de la Policía Municipal agregó que en robo a comercio también se ha tenido significativo avance al lograr reducir este delito, ya que este primer trimestre de 2018 San Luis se sitúa en el lugar número 9, cuando en el mismo periodo de 2016 estaba en quinto lugar.

El jefe policíaco reconoció que hay pendientes en la materia pero todos los días se emprenden acciones que tienen el objetivo de prevenir y atender los actos delictivos que se presentan en el Municipio.

Agregó que en el tema de homicidio doloso se mantiene en la tasa estatal, ya que actualmente se está en el lugar número 12 y en el mismo periodo de 2016 se estaba también en lugar 12, aunque en 2017 se llegó a la posición 17 estatal.

Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta reconoció la participación de los ciudadanos en la prevención del delito, manifestando que los sanluisinos adaptando medidas preventivas ayudan a evitar riesgos, y eso ayuda al trabajo que realizan diariamente los oficiales de Policía Municipal.

Invitan a muestra teatral «Proyecto 18»

Entrada anterior

Contraloría presume transparencia y eficiencia en gasto público

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.