Local

Permanente campaña de esterilización canina y felina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En seguimiento a las acciones para disminuir la problemática por la sobrepoblación canina, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y el Centro de Control Animal, continúa invitando a los dueños de animalitos de compañía a que lleven a sus ejemplares a esterilizarlos.

El titular de la dependencia Daniel de la Paz Walker comentó que el objeto es seguir generando resultados óptimos en el tema de reducir el índice de fauna canina y felina en situación de calle, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a aprovechar los servicios que se ofertan con costos muy moderados, así como aprovechar las jornadas de atención comunitaria en forma gratuita.


También te recomendamos leer:


Indicó que los interesados en que sus mascotas sean intervenidos con esta cirugía de control de natalidad, tienen que acudir a las instalaciones del Centro de Control Animal ubicadas en avenida Revolución y calle 19, o marcar al teléfono 53-6-44-71 en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para definir la fecha y hora en la que serán atendidos.

Para que las mascotas puedan ser operadas, los propietarios deberán cumplir con una serie de requisitos, como lo son: Llevarlos en total ayuno, que no estén en celo y que no hayan padecido algún tipo de enfermedad durante los tres días como mínimo, previos a la cirugía.

El funcionario recomendó llevarlos debidamente resguardados, ya sea en jaulas o sujetados con correas y acudir con el tiempo suficiente para esperar en el lugar durante el proceso de cirugía y recuperación de los animalitos.

Dentro de los requisitos se enmarca que los ejemplares no deben ser menores de cuatro meses de nacidos, las cirugías se practican tanto en las instalaciones del Centro de Control Animal como también dentro de la estructura de las jornadas comunitarias, miércoles ciudadanos, donde se ofrece el servicio gratuito.

Contraloría presume transparencia y eficiencia en gasto público

Entrada anterior

El desafuero del fuero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.